«Me encontré con el diablo cara a cara», dice el sacerdote mexicano Rogelio Alcántara Mendoza

18 de junio de 2021

«El "padre de la mentira", siempre engaña, quiere apartar de Dios a todos los hombres, y lograr su condenación eterna».

Compartir en:



El padre Rogelio Alcántara Mendoza es doctor en Antropología Teológica por la Universidad Gregoriana, director de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Arquidiócesis de México, exorcista y estudioso de la acción de Satanás y los demonios. Hace algunos años, en diálogo con Portaluz sobre las consecuencias del aborto, denunciaba al diablo como “un ser personal que busca la desgracia humana porque le tiene envidia; ve que puede ser feliz, ser feliz con Dios, y trabaja por todos los medios para que el hombre sea un infeliz y un desgraciado, se pierda de la felicidad de Dios”.
 
Por estos días padre Rogelio acaba de publicar un libro nacido de sus experiencias personales e investigaciones que ha titulado: ¿De qué diablos estamos hablando? Principios de demonología y exorcismo.

“Me encontré con el diablo cara a cara, a través de una posesa. Ya en ese momento me surgieron algunas preguntas y muchas más después, que no podía dejar sin responder, de modo que tuve que investigar mucho, para poder explicar, con fundamento, aquello que me tocó vivir”, dice padre Rogelio en la siguiente entrevista publicada por el portal mexicano Desde la Fe que por su interés reproducimos parcialmente.
 
P. Rogelio Alcántara, ¿qué lo motivó a escribir este libro?
Escribí el libro ¿De qué diablos estamos hablando?, para ayudar a las personas a conocer los distintos seres que existen en la realidad. Este conocimiento es indispensable para saber vivir, bien, nuestra vida.
Escribir el libro fue toda una aventura, que empezó por una experiencia personal: me encontré con el diablo cara a cara, a través de una posesa. Ya en ese momento me surgieron algunas preguntas y muchas más después, que no podía dejar sin responder, de modo que tuve que investigar mucho, para poder explicar, con fundamento, aquello que me tocó vivir.
Así, estuve estudiando por varios años estos temas, en la Biblia y la Tradición, en el Magisterio, los santos Padres, los teólogos y doctores de la Iglesia… a veces muy motivado, por invitaciones que me hacían a exponer en congresos, en los que fui compilando numerosas preguntas que surgían de los participantes y que respondo en ¿De qué diablos estamos hablando?
 
¿La existencia del Demonio es un dogma o cualquier fiel está en la libertad de creer o no en él?
El mayor logro del demonio es que la gente crea que no existe, o si creen que existe, que lo vean como un “buen tipo”, con quien se puede entablar amistad o, incluso, hacerse sus socios. Pero, al ser el “padre de la mentira”, siempre engaña, quiere apartar de Dios a todos los hombres, y lograr su condenación eterna.
La existencia del demonio no se proclamó como dogma en el primer milenio. Era tan evidente su existencia, que se daba por supuesta; por eso muchos Concilios (como el de Braga, Portugal) sólo hablaron de su naturaleza y acción. Fue hasta el Concilio IV de Letrán (año 1215), cuando se definió, su existencia como una verdad de fe, es decir, como dogma.
 
De forma personal, ¿Qué le dejó escribir esta obra?
Entre otras cosas, aprendí mucho de temas que, desafortunadamente, en nuestros días han dejado de estudiarse. Me hice más consciente de que no estamos solos en el mundo, que, cotidianamente, nos acompañan los ángeles y los demonios, unos nos ayudan a alcanzar nuestra salvación, otros, buscan, a toda costa, nuestra perdición.
También, tomé más consciencia de que la Iglesia Militante siempre está acompañada por la Iglesia Triunfante, y en íntima comunión con la Purgante.
Asimismo, esta investigación me ayudó a entender la real distinción entre lo natural y lo sobrenatural, y la interacción que lo preternatural (dimensión en la que se mueve el demonio) tiene con lo natural, es decir, con los hombres, de modo ordinario y extraordinario. Creo que cualquiera que lea el libro, se instruirá mucho en estos temas y se habilitará para vivir mejor su vida cristiana. Los invito a leer ¿De qué diablos estamos hablando?, estoy seguro que les será de mucha utilidad.
 

Puedes leer la entrevista completa en Desde la Fe pulsando aquí.

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda