Vivir con esperanza es saber vivir, vivir con Dios

06 de junio de 2014

Compartir en:



Vivimos en un mundo incierto, porque el hombre ha preferido tomar el rumbo incierto de creerse autosuficiente, independiente, sin necesidad de Dios, ha preferido ser faro para sí mismo y brújula de sus propios pasos, en su actuar, ha dejado de lado al único que le puede dar la seguridad y la certeza en su caminar, DIOS. Ha roto con la armonía de la naturaleza, se ha empeñado en darle valor a las cosas que pasan y que son como oropeles, que brillan sin tener ningún valor ni sentido de trascendencia.
 
  1. Vivir con Dios es vivir anclados a seguridades eternas, es vivir con justicia, lealtad, sinceridad y paz, es escoger el camino del bien, donde está Dios ahí está todo esto.
  2. Vivir con Dios es vivir con los criterios sobrenaturales, trascendentes, apoyándonos no en seguridades humanas que son caducas, insuficientes, pasajeras y superficiales.
  3. Vivir con Dios es abrirse a lo infinito y no perder el horizonte de lo Bueno, Bello y Verdadero.
  4. Vivir con Dios es vivir con Esperanza, es mantener viva, clara la visión de la Vida Eterna, cuando tengo la seguridad y la claridad de mi futuro, mi presente se convierte en un presente cierto, seguro.
  5. Vivir con Dios es creer que siempre hay una solución ante los problemas y pensar que yo no estoy solo nunca, que Dios está conmigo y me ayudará siempre a solucionarlo y a darme fuerzas para superar cualquier contratiempo, dificultad o sufrimiento.
  6. Vivir con Dios es ver al hombre sereno, alegre, paciente en su soledad, siempre alegre y jamás enojado con la vida, para él no existe jamás el vacío de su existencia, no tiene ira, ni resentimientos, busca llenarse con una felicidad profunda, auténtica y no pasajera ni superficial, nunca está triste, desanimado, angustiado.
  7.  
 
 
Encuéntrate con el Padre Dennis Doren en:




 

Compartir en:

Portaluz te recomienda