Antonio Banderas confidencia de su conversión en Semana Santa

23 de marzo de 2018

"Hubo un momento de mi vida en que me desprendí un poco de la Iglesia. Trataba de buscar una conexión espiritual por otros lugares…"

Compartir en:



Antonio Banderas ha sido uno de los invitados de este viernes en El Espejo, programa de Radio Cope de Málaga. El malagueño más internacional ha hablado sobre su participación en la ópera Passio Christi del compositor Mons. Marco Frisina que se estrenará el 27 de abril en el Teatro Cervantes y que organiza la Fundación Victoria.
 
Y cuando la periodista Encarni Llamas le ha preguntado por un aterrizaje en su vida de esta ópera (Passio Christi) en la que participa, Banderas respondió sin preámbulos:
 
“La Pasión del Señor toca mi vida de forma importante. La Pasión sentida como gran metáfora ¿no?, como el mensaje que se traslada a través de ese gran sacrificio de un hombre, Dios, que nos manda ese mensaje de reflexión profunda, sobre la vida, sobre la muerte, sobre la vida futura. Desde que soy pequeño me he criado en una familia católica… (Hoy) lo que me apega más y me hace acercarme muchísimo a la Iglesia es el poder redescubrirme a mí mismo… hacerlo a través de la figura de Jesús, de la Virgen María me resulta hermoso, muy gratificante”.
 

Pero no siempre fue así su realidad espiritual íntima y el propio actor ha hablado también sobre su conversión en relación con la Iglesia:
 
“Hubo un momento de mi vida en que me desprendí un poco de la Iglesia. Trataba de buscar una conexión espiritual por otros lugares hasta que el año 1994, después de una operación que había sufrido mi hermano en la que pasamos mucho miedo, me di cuenta de que no había tenido que buscar demasiado, que había tenido siempre ante mis narices esa conexión con lo trascendental y que se daba además de una forma que seguía nuestras propias tradiciones, que no teníamos que irnos a Buda. ¡Que están ahí!, que son personajes de la espiritualidad, de la religión, y los tenía en mi barrio. Esa forma de comunicarme y conectarme con lo trascendente a través de la pasión de Cristo. Semana Santa –señalan desde Cope que ha dicho al despedirse– es lo que me apega más a Cristo y es lo que me hace acercarme muchísimo a la Iglesia de nuevo”.
 
Puedes escuchar el podcast de un extracto del programa pinchando en este enlace.

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda