La pasión y sentido de trascendencia de una joven mujer: Amar como Cristo

06 de abril de 2018

Descubrió a Dios en los pobres y ahora impulsa el Proyecto Lázaro: su testimonio, en "Asalto al Cielo"

Compartir en:



Sibylle De Malet es la responsable del desarrollo europeo en Hogares Lázaro, un proyecto de acogida y acompañamiento de personas sin hogar, en riesgo de exclusión social, que nació en Francia y que ya ha comenzado también su andadura en Madrid.
 
Su misión es la de acoger a personas sin hogar pero ofreciéndoles mucho más que un techo en el que vivir: un lugar de encuentro, una verdadera familia y un verdadero hogar en el que todos pueden escucharse y compartir juntos la vida.





Esta joven –según relatan desde el diario digital español Religión en Libertad- proviene de una familia aristocrática francesa y aunque fue educada en el catolicismo pronto se alejó de ella hasta que se convirtió a los 18 años. Pero fue en España donde profundizó su fe gracias a las Misioneras de la Caridad en Madrid, donde se unió al comedor social, y empezó a sentir esta llamada de ofrecer su vida por los más pobres.

El Proyecto Lázaro, en España 

También en España descubre a las Hermanitas del Cordero, que son mendicantes y viven de la providencia, y se vinculó a este grupo. Al volver a Francia conoció el Proyecto Lázaro, pisos compartidos entre jóvenes y personas en situación de exclusión social, un proyecto católico en que jóvenes profesionales viven con personas que han pasado por el sufrimiento de la calle, oran juntos, y comparten su vida con ellos.
 
En 2015 quiso traer esta iniciativa a España y con la ayuda de dos sacerdotes, entre ellos el padre Álvaro Cárdenas, y algunos laicos, esta iniciativa empieza a tomar forma. . En la actualidad tienen abierto un piso para mujeres y esperan abrir otro para hombres que consolide el proyecto, y así poder abrir nuevos Hogares en Madrid y en otras ciudades.
 

Compartir en:

Portaluz te recomienda