Desarmar los infiernos. Practicar la No Violencia...

23 de abril de 2018

Compartir en:



Desarmar los infiernos. Practicar la No Violencia de Jesús hoy

Autor: Joan Morera Perich
Editorial: Cristianisme i Justícia
Páginas: 036
Año: 2018

Ante los infiernos de la violencia, la opresión y la represión, las víctimas no parecen tener otra escapatoria que la acción-reacción (fight) o el silencio sumiso (flight). Joan Morera Perich, licenciado en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma explora una tercera opción, la de Jesús, que escapa a la comprensión de estas dos opciones: es la vía de la no-violencia activa (NOVA), que exige lucidez y creatividad, fe y constancia.

Lo hace, en primer lugar, a través de la figura del Siervo Sufriente que encontramos en el profeta Isaías y  también los ejemplos de no-violencia practicados y propuestos por Jesús de Nazaret durante su vida. Se nos presentan ejemplos concretos a través de los cuales se revela que para Jesús es el oprimido quien, desde abajo, tiene el poder de transformar la situación, forzando al tirano con una presión no-violenta, que le sacude las entrañas y lo encamina a reconocer ante sí a una persona con libertad y dignidad.

Inspirador para todos quienes, por amor a Jesús, defienden organizadamente la vida desde su concepción hasta su muerte natural.

En lugar de responder con violencia, se busca situar al otro en una posición de incertidumbre incómoda que lo fuerce a repensar sus actitudes frente al oprimido. No estamos hablando, pues, de pasividad sumisa, sino de no-violencia activa.
 

¿Lo quieres? ¡Te lo ofrecemos gratis pulsando a continuación!

Opción 1 (PDF)



 

Compartir en:

Portaluz te recomienda