Revive online la canonización de Monseñor Romero con información de su martirio y milagros

12 de octubre de 2018

"«¡En nombre de Dios cese la represión!» era su palabra, movida por la certeza de que Cristo en su lugar habría hecho lo mismo, abrazando así de forma concreta el ´venga a nosotros tu Reino así en la tierra como en el cielo´".

Compartir en:





Revive la ceremonia online desde la Plaza de San Pedro


 
 
 
Como parte del estudio de la causa de canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, la Congregación de la Causa de los Santos conoció el informe de la “Comisión de la Verdad Para El Salvador” que el 15 de marzo de 1993 identificó quienes fueron los que concertadamente planificaron, ordenaron y participaron del asesinato de Monseñor Romero. Dice el informe en su página 132:

El ex mayor Roberto D’Aubuisson dio la orden de asesinar al Arzobispo y dio instrucciones precisas a miembros de su entorno de seguridad, actuando como ‘escuadrón de la muerte’, de organizar y supervisar la ejecución del asesinato…”.
 
El francotirador disparó una sola bala calibre 22.
 

Hoy, millones de fieles católicos celebran en el mundo la canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Bajo el lema “Tu Pueblo Te Hizo Santo” el pueblo salvadoreño se congregó en vigilia a la espera de ver subir a los altares al obispo mártir, santo en la defensa del 5° mandamiento: ¡No Matarás! (pulse aquí para leer la crónica de esta atribución).
 
Festivales de cantos, peregrinaciones, exposiciones, vigilia de oración, eucaristías, culminando con el sonar de campanas en todas las iglesias de El Salvador y muchas de Latinoamérica han sido parte de las celebraciones; cuando este domingo 14 de octubre, a las 10:15 de la mañana hora de Roma (04.15 AM en El Salvador), iniciaba la eucaristía y rito con que el Papa Francisco estableció y proclamó formalmente la santidad de Romero (... también la de Pablo VI, Francesco Spinelli, Vincenzo Romano, María Caterina Kasper, Nazaria Ignacia March y Nunzio Sulprizio) .
 
Sacerdote y obispo fiel, que se desafiaba y desafiaba a una permanente conversión como muestran sus escritos personales (pulse aquí para leer su Diario de Vida). Defensor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural y en coherencia, explícito para rechazar el aborto (pulse aquí para ver). Como Cristo, incómodo para los poderosos del mundo al ser voz de los descartados, de los pobres. Su santidad es de aquellas que encarnan profecías para alentar en todo instante la esperanza; abrazando la verdad de Cristo en los Evangelios hasta recibir como corona de triunfo el martirio.
 
Durante la ceremonia, como un signo de especial cariño el Papa Francisco llevó en su cintura el cíngulo (imagen adjunta) que portaba Monseñor Romero durante la eucaristía en que fue asesinado el 24 de marzo de 1980. Asimismo, el Santo Padre Francisco estuvo revestido con una casulla que usaba Pablo VI.

En la Plaza de San Pedro se vio a Cecilia Flores de Rivas, la mujer que recibió el milagro por intercesión de monseñor Óscar Arnulfo Romero.

 
Video que refiere Milagro mediado por el mártir Romero:




 

Compartir en:

Portaluz te recomienda