Historia de la confesión que una foto volvió viral. Si la lees seguramente querrás irte a confesar

21 de diciembre de 2018

"El diablo, para mantenernos en nuestros pecados, nos hace pensar que estamos solos. Pero esto es una mentira, no estamos solos en nuestra lucha contra la tentación y el pecado".

Compartir en:



Esta semana volvió a circular en redes sociales una imagen muy impactante: un sacerdote administra el sacramento de la confesión en una prisión de alta seguridad.

Se trata de una imagen publicada originalmente en el año 2016. Vemos a un sacerdote escuchando la confesión de un preso, de quien solo vemos una mano tocando una biblia.

Esta fotografía fue tomada en un establecimiento penitenciario de Ucrania en el pabellón de condenados a cadena perpetua.

El sacerdote -informan los chicos de Church Pop- pertenece a los Siervos de la Santísima Trinidad, de la diócesis de Kirovohrad, una congregación de sacerdotes ortodoxos.

Estos sacerdotes realizaron una serie de celebraciones eucarísticas, bautismos y confesiones por la fiesta de la Trinidad a mediados del año 2016.  ¿La has visto?

A propósito de esto…
¿No te has confesado en años? Este sacerdote te da 3 consejos
 
 
El Padre Stephen Elser de la parroquia Immaculate Conception de Fort Smith, Arkansas, Estados Unidos, recuerda que cuando San Juan Bautista nos pide prepararnos para la venida del Señor y estar listos para la llegada de Cristo; no solo lo dice para todo el mundo, sino también en una manera particular a cada uno de nuestros corazones (Lucas 3: 4).

Considera que una manera de prepararse para la venida de Jesús es aprovechar el sacramento de la Reconciliación. Esto es algo que todos estamos llamados a hacer.

Si no te has confesado y deseas acudir a este sacramento, el P. Elser te da estos consejos:

1. Prepárate antes de entrar en el confesionario

Parte de nuestra preparación para confesarnos es el examen de conciencia. Revisamos cuánto tiempo ha pasado desde nuestra última Confesión y qué pecados cometido.

“No te preocupes, ¡no eres el único pecador que hay! Cada uno de nosotros lucha con la tentación y el pecado”, indicó el Padre Stephen, “como sacerdote y confesor recién ordenado, he aprendido que muchas personas luchan contra los mismos tipos de pecados”.

El diablo, para mantenernos en nuestros pecados, nos hace pensar que estamos solos. Pero esto es una mentira, no estamos solos en nuestra lucha contra la tentación y el pecado.

2. Prepárate durante la confesión

El Padre Stephen indicó que cuando entramos a confesarnos, debemos abrir nuestros corazones al amor, la misericordia y la gracia de Dios que Él derrama sobre nosotros a través de Su sacerdote.

De esta manera, podemos estar listos para ser formados por el consejo del sacerdote y por el Espíritu Santo trabajando en nuestros corazones en ese momento sacramental.

3. Prepárate después de la confesión

El sacerdote nos aconseja prepararnos para hacer penitencia y comprender que así nos fortalecemos para alejarnos del pecado.

Es importante cumplir la penitencia que el sacerdote nos da, pero no debemos pensar que la penitencia es una condición para la misericordia de Dios. El perdón de Dios no tiene límites y no depende de que cumplamos la penitencia.

Sin embargo, las penitencias nos ayudan a santificarnos y nos ayudan a restablecer buenos y sagrados hábitos. (Catecismo de la Iglesia Católica, 1494).

Además de la penitencia, Dios nos da la gracia en este sacramento para no volver a pecar.

Recuerda que:

Si bien este sacramento se trata de confesar nuestros pecados y ofrecer nuestros defectos a Dios, también se trata de recibir la fuerza y ​​la gracia para ser mejores cristianos, para ser mejores seguidores de Cristo.

Prepararse para la confesión puede ayudarnos a prepararnos para la venida de Cristo en esta temporada navideña.

El Padre Stephen nos aconseja pedir la gracia para correr y reconciliarnos con Dios a través del sacramento de la confesión para que nuestros corazones estén verdaderamente preparados para la venida de Cristo en Navidad ... y siempre.
 

Compartir en:

Portaluz te recomienda