El Papa Francisco y Consejo Musulmán de Ancianos firman compromiso por la paz

04 de febrero de 2019

"En nombre de Dios para salvaguardar la paz necesitamos entrar juntos en una misma arca, para navegar los mares tormentosos del mundo… el arca de la fraternidad".

Compartir en:



En un viaje con implicancias históricas, que busca remecer cielo tierra, Papa Francisco ha puesto de relieve la urgencia de la fraternidad desde los Emiratos Árabes Unidos.

La cruzada del Papa es hoy una de paz y a ello ha invitado también al Consejo Musulmán de Ancianos, o Consejo de Sabios Musulmanes, presidido por el gran imán de al-Azhar, al-Tayeb con quienes se ha reunido. Al respecto la enseñanza central del gran imán Ahmed al Tayyeb, durante su conferencia en el Encuentro de Diálogo Interreligioso celebrado el 4 de febrero de 2018 en Abu Dhabi ha sido demandar que “las religiones contribuyan a construir la fraternidad”.

Por su parte en su intervención iniciando con un Salam aleikum -la paz de Dios sea con ustedes- el Papa Francisco ha destacado que: “En nombre de Dios para salvaguardar la paz necesitamos entrar juntos en una misma arca, para navegar los mares tormentosos del mundo… el arca de la fraternidad... El enemigo de la fraternidad es el individualismo… Dios quiere que vivamos como hermanos y hermanas habitando en la casa común que él nos ha dado… La fraternidad es una vocación contenida en el plan de Dios. Nadie puede ser amo o esclavo de los demás… No podemos invocar a Dios, padre de todos, si nos negamos a conducirnos fraternalmente…” Nos oponemos a la guerra y el armamentismo “con el poder de la oración y el dulce poder del diálogo”, ha concluido el Papa.
 
 
El Consejo Mulsulmán de Ancianos y Papa Francisco se han comprometido a ser “instrumentos de paz” firmando un documento en el que el Consejo Musulmán de Ancianos se ha comprometido a promover la paz y exhortan a “no usar las armas, no usar el terrorismo para conquistar el mundo… sino usar el bien para construir la fraternidad”, según ha destacado el líder del Consejo.

Eucaristía celebrada por el Papa en tierra musulmana
 
Este 5 de febrero de 2018 y por primera vez en los Emiratos Árabes Unidos, el Vicario de Cristo, Papa Francisco, ha celebrado la Eucaristía. Se ofrece así en el misterio del sacramento la presencia real de Dios, la ofrenda de la salvación dada por Cristo, desde el corazón de Medio Oriente… ( + información pulse aquí)
 
 

Compartir en:

Portaluz te recomienda