Si es de día o es de noche allí están los adoradores: "Oramos por el mundo entero"

09 de agosto de 2019

Toñi López, miembro de la Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE) comparte su testimonio de amor y fe.

Compartir en:



Se llama Toñi López y es feligrés de la parroquia de la Visitación, en El Tarajal (Málaga, España) que regala su testimonio en las páginas del portal de la diócesis.
 
¿La razón por la cual difundimos su testimonio previamnete publicado por el portal de la diócesis de Málaga?... Ella va tras los pasos que hace miles de años marcó una mujer que con sus cabellos limpió los pies de Nuestro Señor Jesucristo. Ella no puede expresar de tal forma su amor por Cristo, pero desde hace más de 10 años acude a estar con Él, adorarle, siendo miembro de la Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE).
 
Así nos cuenta Toñi (imagen adjunta) esta íntima relación con Cristo:
 
 
“Es difícil expresar con palabras lo que significa para mí ser parte de esta asociación de la Iglesia. Te diría que, en este turno, lo que nos caracteriza es que somos el relevo de unas mujeres a otras para orar ante el Señor durante la noche.
Oramos por el mundo entero como parte de la Iglesia que somos. A lo largo de la noche, rezamos las oraciones de la liturgia de las horas que corresponden a ese servicio. Comenzamos con un encuentro, preparación del turno y tema de estudio, dirigido por el sacerdote consiliario de ANFE. Después celebramos todos la Eucaristía para continuar adorando al Señor durante toda la noche por turnos.
Para mí lo más importante es saber que el Señor siempre está allí presente y me ama. Durante ese fin de semana, la oración de la Iglesia se hace continua gracias a las adoradoras, la Iglesia sigue orando por el mundo y nosotras somos parte de ese grupo que ora de forma incesante al Señor por todas sus necesidades, desde que cae la noche, hasta que aparecen los primeros rayos del día en presencia del Señor. Para mí, es un grupo excelente donde existe una formación muy sólida y profunda a nivel espiritual y formativo”.
 
Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE)
 
La “contemplación con rostro femenino” es lo que caracteriza a ANFE. “Centramos la oración en la contemplación de Cristo en la Eucaristía, representando a la Iglesia en su deber de adoración continua. Desde una perspectiva de comunión que aúna nuestra oración con el compromiso de una vida entregada. Nuestro carisma es: adorar, reparar e implorar. Velamos de noche para poder ser testigos de día”, explica su presidenta Trinidad Hervás.

En Málaga se encuentran en la residencia de María Inmaculada, en calle la Victoria, de 21.30 a 7.00 los segundos sábados de mes. Y la sede está en la iglesia del Santo Cristo de la Salud.

“Queremos ofrecer nuestro turno de adoración como experiencia de desierto en tiempos litúrgicos fuertes...”, señala Trinidad.
 

Compartir en:

Portaluz te recomienda