Príncipe saudí, musulmán, llama a confiar en la Virgen María para superar la crisis causada por el Covid 19

07 de abril de 2020

El jefe de la provincia de ´´Asīr invita a aprender de la perseverancia de la Virgen María, su confianza en Dios, fuerza para sobrevivir y valentía en las dificultades que la hacen un "verdadera vencedora".

Compartir en:



Riad (AsiaNews) - En esta fase de emergencia causada por la pandemia del nuevo coronavirus surgen “numerosas historias de suceso”, relacionadas sobre todo como “testimonios de perseverancia, coraje, fuerza y búsqueda de apoyo en la fe”. Si miramos a la Virgen María y a su hijo Jesús, en el Corán “podemos descubrir una historia de perseverancia” que es también “ejemplo” para trazar “una hoja de ruta en la lucha a la pandemia”.

Con estas palabras, en una larga editorial publicada en el cotidiano saudita Saudi Gazette, el príncipe saudí Turki Bin Talal, gobernador de la provincia de ʿAsīr (en el sur del país), musulmán, invita a mirar a la Virgen para encontrar la fuerza, el coraje y el camino para superar la emergencia causada por el Covid-19.

“En su vida- prosigue el príncipe- afrontó el desafío del embarazo, de la auto-purificación, de la familia y del ostracismo de una sociedad que no le demostró piedad. Sólo a través de las directivas divinas pudo ver el camino de la sobrevivencia y el éxito”.

Entre los dictámenes seguidos con fidelidad de la Virgen, prosigue Turki Bin Talal, el primero fue el de “confiarse totalmente del juicio de Dios”; además, el de encontrar “la fuerza para sobrevivir, no importa cuán débil uno se pueda sentir”; en concreto, la capacidad de “afrontar la lucha con coraje y determinación”. “La historia de María- advierte este príncipe saudí- es la historia de una verdadera vencedora [...] con una moral tan clara: siguiendo la huella trazada (por Dios) es posible superar todos los desafíos, incluidas las pandemias”, destacó.

Hasta hoy el reino wahabita es la nación del Golfo con el mayor número de casos identificados de Covid-19, 2752, siendo a la fecha 38 las personas fallecidas y 551 los dados de alta. Para evitar la difusión de la epidemia, en los días pasados las autoridades de Riad impusieron el toque de queda en las principales ciudades del reino, suspendida la peregrinación menor y pidió a los fieles de todo el mundo suspender las reservas para la Hajj, este año en fuerte duda.
Arabia Saudita, prosigue el gobernador de ʿAsīr, “está en primera línea” en la lucha contra el coronavirus, mientras que los contagios continúan creciendo en el mundo. “El destino de la humanidad- prosigue- suscitó una respuesta global por parte de los ciudadanos, conscientes que todos debemos vivir como modernas sociedades, despertando a los líderes e invitándolos a mirar un cuadro más amplio [...]. Sólo viviendo en armonía veremos el poder de la fuerza inherente en el estar juntos como si fuésemos un cuerpo solo. Y a través de la historia de la Virgen María… encontraremos las lecciones necesarias para nuestra sobrevivencia”.

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda