La total pequeñez o la vida en María

29 de marzo de 2021

Compartir en:



La total pequeñez o la vida en María


Autor: María de Fiesole
Editorial: Mercy Press
Páginas: 180
Año: 2020

La Total pequeñez o la vida en María, El pequeño camino de unión con María o la infancia espiritual en ella”, una obra vinculada al Carmelo Teresiano cuya publicación en español ha sido dirigida por el sacerdote madrileño Álvaro Cárdenas.
En ella, su autora anónima, que firma con el pseudónimo María de Fiesole, presenta y profundiza el camino mariano, vivido “en María” como culminación del pequeño camino de infancia espiritual de santa Teresita del Niño Jesús.

Para Mons. Juan-Miguel Ferrer Grenesche, presidente de la Sociedad Mariológica Española y ex secretario de la Congregación para el Culto Divino y de los Sacramentos, que la ha prologado, esta publicación de espiritualidad mariana “no es un libro más”. Como señala en su prólogo, a diferencia de tantos otros libros que son fruto del estudio o que expresan algo que el autor quiere compartir a nivel biográfico, científico, de entretenimiento, de ensayo, o como ayuda para la oración..., “aquí nos encontramos ante unas breves páginas de confidencias en el nivel más profundo y sagrado del ser humano”.

En ella, señala Mons. Juan-Miguel Ferrer, «María de Fiesole, (…) abre su alma, que ha sido inmersa, con su libre y pleno consentimiento, por Santa María en la realidad de su vida de “pequeñez”. Un abismo divino de gracia que es fruto del ejercicio de la “Maternidad plena de la Virgen” y del designio salvador de Dios, que ha querido que María desempeñe este papel maternal, esta “gestación” de una nueva vida».

«Los temas marianos de la teología y de la piedad mariana se ven ahora, desde esta perspectiva armónicamente engarzados y expresando toda su fuerza en orden al nacimiento de la “nueva humanidad», confiada desde la cruz a la Madre de los cristianos.
 
 
¿Lo quieres? Te sugerimos dos opciones:
 
Opción 1
 
Opción 2

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda