Pidiendo orar por el nuevo servidor

Cardenal Ezzatti, feliz al presentar el nuevo obispo para la Diócesis San Marcos de Arica

21 de noviembre de 2014

La Iglesia pide oraciones por el nuevo Obispo.

Compartir en:



En conferencia de prensa, el Cardenal Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago y Pdte. de la Conferencia Episcopal de Chile, dio a conocer que el Papa Francisco ha nombrado como Obispo de la Diócesis de San Marcos de Arica al presbítero Moisés Carlos Atisha Contreras, actual párroco de la Ascensión del Señor, en la zona Oeste de la arquidiócesis de Santiago de Chile.


El Cardenal Ricardo Ezzati señaló respecto al nombramiento: "Arica es la primera diócesis grande del norte de Chile. Está en una zona geográfica muy significativa. Al padre Moisés le tocará cuidar como primera gran tarea la Diócesis de Arica, además de integrar la Conferencia Episcopal de Chile, tendrá también la tarea de ser un obispo cercano, que haga de puente con los hermanos obispos de Perú y Bolivia”.
 
En sus primeras palabras como obispo electo, el  padre Moisés Atisha manifestó: ”Quiero dirigir un saludo a la Diócesis de San Marcos de Arica. Esta mañana conversé con su Administrador Diocesano, y le conté  que desde que supe la noticia han estado muy presentes en mi oración. Ha sido una ocasión de agradecer a Dios por esta elección, por este nuevo servicio, por este invitarme a caminar en la diócesis de Arica acompañando los dolores, pero también los gozos y alegrías del pueblo cristiano, para intentar ser testigo del Evangelio mirando el ejemplo que nos está dando el Papa Francisco. Mucho agradecimiento a don Ricardo por la confianza y los encargos pastorales que me ha regalado aquí en Santiago y pido a Dios que me haga ser dócil para caminar junto a quienes necesitan ser acompañados en Arica”.
 
 

Compartir en:

Portaluz te recomienda