Meteoróloga Heather Sophia

Conocida figura de la televisión impacta en U.S.A. al revelar que se salvó del aborto

28 de abril de 2016

El testimonio nos lo envía nuestro amigo David Arboix de Salvarel1.blogspot.com en un emotivo relato que presenta la líder de esta iniciativa, la abogado Rebecca Kiessling

Compartir en:



Hablo en múltiples eventos Pro-vida y llego a conocer todo tipo de personas maravillosas, incluyendo políticos, sacerdotes y célebres personalidades.

Pero este jueves 21 de abril de 2016, tuve el placer de conocer a alguien que realmente sorprendió a toda la audiencia con su propia historia pro-vida, en la cena anual de primavera a beneficio de Pro-Life Mississippi: la meteoróloga de WLBT Jackson, Heather Sophia, quien fue requerida para sustituir en el último momento al maestro de ceremonias. 
 
Es agradable saber que personalidades  de la  televisión apoyan el movimiento Pro-vida, pero nadie sabía que ella tenía su propia y  poderosa historia, porque nunca la había compartido en público hasta  ahora.
 
Mientras la recaudación de fondos llegaba a su clímax, Heather empezó a contar la trágica historia de una niña de 16 años, quien al llegar a casa después de la escuela, encontró a su mamá muerta debido a un paro cardiaco. Dos semanas después de esto esa adolecente huérfana se enteró que estaba embarazada, buscó ayuda y consejos en su familia sobre qué hacer pues ya no tenía el apoyo de su madre.
 
En algún momento pensó en abortar a su bebé. Pero finalmente escogió tenerle… ¡Esa bebé es hoy la meteoróloga Heather Sophia! La audiencia estalló en lágrimas escuchando esta historia. La mayoría le habían visto a diario compartir el pronóstico del tiempo sin saber que ella estuvo a punto de no nacer.
 
Después de la cena, Heather permitió filmar su testimonio -un video de 38 segundos ahora en Youtube-, compartiendo la historia de cómo sobrevivió. En el vídeo ella explica por qué es 100% pro vida, sin excepción. ¡En cuestión de horas el video tenía más de 13.000 visitas en Facebook!



Heather me ha contado su historia más en detalle para que yo se la pueda narrar a todos ustedes...

El amor y apoyo de la familia fue decisivo

Su mamá llevaba 5 meses de embarazo cuando quiso asegurarse de su estado con una prueba que le confirmó llevaba un bebé en su vientre. Un aborto en ese período de gestación hubiese sido más caro y peligroso de lo usual, pensó, debido a que el embarazo estaba ya muy avanzado.

Además ella vivía en Louisiana, sur de Estados Unidos, donde en los ochenta tener un aborto en esa región del país era un escándalo. Así fue como finalmente, con el amor y apoyo de su familia, la mamá de Heather tomo la decisión correcta… “Estoy tan contenta -dice Heather- de estar aquí y que Dios le mostrara a mi mamá que la vida es la única opción”.
 
La mamá de Heather y su papá se casaron. El matrimonio duró 17 años durante los cuales su mamá no tuvo otro hijo… Desde los 5 años Heather  quería ser meteoróloga. Dice que siempre ha estado inspirada por el clima. Viviendo en Luisiana, su familia y ella tuvieron que ser evacuados muchas veces por huracanes.  Recuerda que cada noche se iba a la cama sólo después de haber visto el parte meteorológico.

Anunciar el clima y hacer la voluntad de Dios
 
Desde entonces Heather ha seguido sus sueños y ha sido bendecida con el premio Eduard R. Murrow; ha sido nominada además dos veces para un premio Emmy y nombrada reportera del año por el Associated Press. Si entra en su página de Facebook encontrará que no solo comparte el clima de cada día sino que también publica regularmente versos bíblicos.

Cuando le pregunté a Heather ¿cuál es el plan que Dios tiene para ti?, me respondió sin pensarlo dos veces: “¡Hacer su  voluntad y glorificarlo!”.



 

Compartir en:

Portaluz te recomienda