Revelan un acto heroico de Sor Lucía la vidente de Fátima, y anuncian canonización de pastorcitos

24 de marzo de 2017

"Las pobres mujeres no sabían cómo darme las gracias. «Tienen que agradecérselo a la Virgen, que estaba aquí, y no a mí», les decía yo para invitarlas a la devoción a Nuestra Señora".

Compartir en:



Preparando el centenario de Fátima el próximo 13 de mayo, Joseph Pronechen, colaborador del National Catholic Register, ha seleccionado algunos hechos poco conocidos sobre las apariciones y los videntes que Fundación Cari Filii de España destaca en su portal. Uno de estos registros que pocos conocen es la intervención providencial de Sor Lucía dos Santos salvando la vida de dos pequeños en una playa.
 
Ocurrió a principios de los años treinta, cuando ella era todavía una religiosa de Santa Dorotea viviendo en las casas que la congregación tenía en Tui (Pontevedra, España).

En aquél tiempo su salud era débil, y el médico le indicó la conveniencia de pasar un mes en el mar para recuperarse. Como otras hermanas coincidían en esa necesidad, la Madre Provincial alquiló una casa para la comunidad.
 
Una mañana de mar inusualmente bravío Sor Lucía salió a estirar las piernas por la playa. Algunas mujeres estaban recogiendo algas que las olas arrastraban hasta la arena, donde jugaban un par de niños. La vidente de Fátima había trepado por las rocas batidas por las olas y se encontraba buscando moluscos cuando oyó unos alaridos y llamadas de angustia de las mujeres. Un golpe de mar había arrastrado a los pequeños y se los llevaba hacia dentro. Sor Lucía no lo dudó y se tiró al agua.
 
“Conseguí agarrar a uno de los niños y sacarlo”, escribió tiempo después, agregando: “Al principio no veía a la otra, pero pronto la descubrí en el agua junto a unas rocas donde, por fortuna, se había quedado atrapada. Tiré de ella con la ayuda de Nuestra Señora, a quien acudí, y logré salvar esas dos vidas. Se vivieron unos momentos agónicos mientras los niños vomitaban el agua que habían tragado”.
 
Recuerda Lucía que aquellas mujeres “…no sabían cómo darme las gracias. «Tienen que agradecérselo a la Virgen, que estaba aquí, y no a mí», les decía yo para invitarlas a la devoción a Nuestra Señora. Y, de hecho, creo que fue ella quien me ayudó, porque aunque sé nadar perfectamente, la angustia había conseguido paralizarme”, confidencia la vidente de Fátima.
 
Canonización de Jacinto y Fátima
 
Para mayor alegría de los devotos de Fátima, el papa Francisco aprobó este jueves 23 de marzo, el milagro necesario para la canonización de los videntes, beatos Francisco y Jacinta Marto. La fecha y el lugar de la ceremonia de canonización se decidirán en el próximo Consistorio de cardenales, prevista para el 20 de abril.
 
El anuncio del decreto que reconoce un milagro atribuido a la intercesión de los pastores de Fátima se hizo durante la tarde, después de una reunión del Papa con el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.


 

Compartir en:

Portaluz te recomienda