Testigo de Cristo

¡Hoy celebramos al Beato Juan Pablo II!

22 de octubre de 2013

"¡No tengan miedo! ¡Abran -aún más- abran de par en par las puertas a Cristo!"

Compartir en:



El 22 de octubre de 1978, el Beato Juan Pablo II inauguraba su pontificado desde la Plaza de San Pedro con la célebre frase por la que aún hoy muchos lo recuerdan: "¡No tengan miedo! ¡Abran - aún más - abran de par en par las puertas a Cristo!"
Hoy, 22 de octubre, es la fiesta del Beato Juan Pablo II, como anunció Benedicto XVI en la solemne celebración en la que beatificó al Papa Wojtyla el 1 de mayo de 2011, que coincidía con el Domingo de la Divina Misericordia, solemnidad establecida en el Año 2000 por el mismo Papa peregrino que falleció en el año 2005 en la víspera de la misma.
 
Esta misma Solemnidad ha sido la elegida por el Papa Francisco para canonizarlo junto con Juan XXIII, el 27 de abril de 2014, que será precisamente el Domingo dedicado a la Divina Misericordia.
 
El 22 de octubre de 1978 es la fecha en que el Papa venido de Polonia dio comienzo a su ministerio petrino como 263 sucesor del Apóstol Pedro. Ese día el Papa dijo: "el nuevo Sucesor de Pedro en la Sede de Roma eleva hoy una oración fervorosa, humilde y confiada: ¡Oh Cristo, haz que yo me convierta en servidor, y lo sea, de tu única potestad! ¡Servidor de tu dulce potestad! ¡Servidor de tu potestad que no conoce ocaso! ¡Haz que yo sea un siervo! Más aún, siervo de tus siervos".
 
"¡No tengan miedo! ¡Abran –aún más– abran de par en par las puertas a Cristo!
 
Abran a su potestad salvadora los confines de los Estados, los sistemas económicos y los políticos, los extensos campos de la cultura, de la civilización y del desarrollo. ¡No tengan miedo! Cristo conoce «lo que hay dentro del hombre». ¡Sólo El lo conoce!"

Como recordó el Papa Francisco el pasado miércoles en su audiencia general, este año se cumple el 35 aniversario de la elección de Karol Wojtyla a la Sede de Pedro. "Encomiendo a todos los que están presentes aquí y a sus seres queridos a la celestial intercesión del Beato Juan Pablo II, en el trigésimo quinto aniversario de su elección a la Cátedra de Pedro y los bendigo de corazón ¡Alabado sea Jesucristo!", dijo el Pontífice.
 
El pontificado de el beato Juan Pablo II ha sido uno de los más largos de la historia de la Iglesia y ha durado casi 27 años. Amplió notablemente el Colegio cardenalicio, creando 231 cardenales - más uno "in pectore", cuyo nombre no se hizo público antes de su muerte - en 9 consistorios. Uno de los cardenales creados por Juan Pablo II fue Jorge Mario Bergoglio – hoy Papa Francisco - como anunció en el Ángelus del 21 de enero de 2001, con el nombre de otros 32 purpurados.


Mira en video la crónica de esta festividad...




Más sobre Juan Pablo II en http://www.aciprensa.com/juanpabloii/


Fuente: ACI

Compartir en:

Portaluz te recomienda