"El culto a la Santa Muerte es culto al demonio"

25 de agosto de 2017

"El demonio es una creatura, no es Dios. No le demos culto como si fuera Dios. El culto por excelencia es a Dios", señaló durante una reciente conferencia en Estados Unidos el sacerdote exorcista Isaac Osornio.

Compartir en:


 
En abril del año 1961 nació Isaac Osornio Martínez en Escanelilla, un pequeño poblado inserto entre verdes montañas de la Sierra Gorda (México), con poco más de 500 habitantes y una identidad cultural donde se funden la fe católica traída por los colonizadores y tradiciones de sus pueblos originarios -casi extintos- Chichimecas, Pames y Jonaces.
 
Allá lo buscó Dios hasta que Isaac respondió a la demanda de Cristo ordenándose sacerdote el 22 de septiembre de 1989.
 
Con el paso del tiempo, la realidad espiritual de los fieles en la diócesis de Querétaro mostró a su obispo, Mons. Mario de Gasperín, que era necesario combatir apropiadamente al enemigo de Dios. Así, el año 2004 delegó en tres sacerdotes poder para ejercer el ministerio del exorcismo. Uno de ellos era padre Isaac, quien también fue designado coordinador Pastoral de Sanación y Liberación en la diócesis.

Rosario, arma del creyente

A comienzos de este mes de agosto de 2017 –según informa el diario Catholic News Herald- dio testimonio de su experiencia de Dios en la diócesis de Charlotte en Estados Unidos y compartió algunos consejos para enfrentar apropiadamente el inevitable combate con el demonio: “Confiésate, lee la Palabra de Dios, aliméntate de ella, ve a la Eucaristía, entra a algún grupo donde crezcas en la formación, vive en la caridad con los demás y reza el rosario que es un arma eficaz contra el maligno”, les exhortó.
 
Padre Isaac (imagen a la derecha) recordó también algunos pasajes de su libro “Bendición y Liberación de Casas Infestadas” donde  señala al menos 33 fenómenos que podrían ser signos de infestación del maligno en las casas. “Por citar algunos”, precisa, “se prende y apaga la luz sola sin cortes de electricidad, caen al piso objetos bien colocados, se escucha que suben o bajan escaleras, se escuchan llaves de agua abiertas, se ven sombras blancas o negras cruzar, juguetes sin pilas se mueven y hablan” y muchas otras cosas más que “de ordinario son ilógicas, no normales, en el interior de una habitación”.

También en estos casos las personas deben acudir de inmediato a su párroco pidiendo orientación y ayuda. Si fuere necesario, pedir cita con el obispo de la diócesis recordó el sacerdote.

Cuidar la salud espiritual

Lamentó padre Isaac que hoy muchas personas, con poco juicio de razón, sin respeto por su salud espiritual, se exponen al influjo satánico al visitar un brujo, curandero, hechicero, médium, psíquico, pidiendo lectura de la mano, del cigarro, del café o del tarot. “Pueden dañar a las personas porque se invoca al demonio para hacer estas cosas”, comentó el sacerdote.
 
Además -señaló enfático- existen personas que abiertamente practican algún culto satánico al demonio. “De los exorcismos más difíciles ha sido a personas que le daban culto a la así llamada Santa Muerte… El culto a la Santa Muerte es culto al demonio es un engaño del Maligno. La gente muchas veces queda poseída de una manera muy fuerte y la Santa Muerte –Satanás- te puede dar ciertos bienes pero se la va a cobrar; no hace nada de gratis y siempre es para alejar a las personas de Dios pensando que en otro lugar pueden encontrar lo que no encuentran en Él; y eso es un engaño, el demonio de por si es el padre de la mentira, es el engañador” reiteró ante los cientos de fieles que acudieron a escuchar su testimonio. "El demonio es una creatura, no es Dios. No le demos culto como si fuera Dios. El culto por excelencia es a Dios”, finalizó.
 

Compartir en:

Portaluz te recomienda