Anciana madre de un sacerdote asesinado impacta a miles con su acto de fe

09 de marzo de 2018

La buena nueva acaba de ocurrir esta primera semana de marzo en Kerala, India. La imagen central de este artículo que refleja aquel acto de fe, se ha vuelto viral en pocas horas.

Compartir en:



Thressia, la anciana madre del  P. Xavier Thelekkat -asesinado en Kerala a los 52 años por mano del ex sacristán a quien había despedido hace tres meses-, ha dado público perdón al asesino de su hijo según informa la agencia de noticias Asia News, citando los registros del canal de televisión News Vision de India.
 
Hace dos días, Thressia Thelekkat visitó a la familia de Johny Vattaparampil, el asesino confeso de su hijo, capturado el 2 de marzo mientras se escondía en un bosque cercano a la parroquia de Kuruishmala, donde sucedió el homicidio.
 
Las imágenes de la anciana mujer abrazando y consolando a Annie, la esposa en lágrimas del asesino, circularon por toda la web. Annie, madre de dos hijas, se puso a llorar, sin poder hablar. Sólo atinó a unir sus manos en súplica. Luego tuvo que ser llevada al hospital; una vez que las visitas se fueron, se desmayó por la emoción.
 
Perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos…
 
Refiriéndose al sacristán que asesinó a su hijo sacerdote (en imagen adjunta p. Xavier celebrando la eucaristía) Thressia declaró a los medios presentes durante el encuentro: “Lo perdono”. Según News Vision “la familia de Vattaparampil había sido aislada y vivía en la miseria y en la desolación. La visita de esta anciana mujer los ha reconfortado mucho”.   
 
El P. Thelakkat pertenecía a la arquidiócesis de Ernakulam-Angamaly, de rito siro-malabar y era el rector del Santuario Santo Tomás en Malatatoor, conocido destino de peregrinaciones en India. Aquí el sacristán había trabajado durante 37 años, antes de ser despedido, hace unos tres meses. El motivo fue el permanente estado de ebriedad del hombre cuando se presentaba a trabajar todos los días. El agresor había pedido ser reintegrado a sus funciones, pero el sacerdote se negó a ello. Como venganza, Johny acuchilló al sacerdote en una pierna y escapó. El p. Xavier murió desangrado antes de llegar al hospital.
 
Confesión y arrepentimiento
 
Fue el p. John Theckanath, párroco de la iglesia de Malayattoor, quien organizó el encuentro. Thressia asistió acompañada por su hija, por Sebastián (hermano menor del sacerdote) y Pappachan (sobrino del difunto).
 
El ex sacristán que apuñaló al sacerdote se encuentra bajo la custodia de la policía. Saji Markose, jefe de la comisaría de Kalady que conduce las investigaciones, refirió que el hombre “admitió su responsabilidad en el hecho como venganza por haber sido despedido por el abuso de alcohol. Él había pedido ser reintegrado al inicio de la estación de las peregrinaciones, pero el sacerdote no se lo había permitido”. En el momento del arresto, Vattaparampil estaba en condiciones físicas precarias. Refirió a la policía que había intentado suicidarse, pero no lo logró.

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda