Portaluz.org
Peregrinan a Roma decenas de futuros exorcistas
Satanismo, demonología, ocultismo, son parte de los contenidos y testimonios que conocerán en Roma, por boca de expertos y sacerdotes de reconocida trayectoria en la batalla contra el demonio.
Actualizado 13 abril 2018 - 0:0  
Portaluz   


Desde territorios australes, las islas del caribe, pasando por laicistas países de Europa, algunos también de África y otros lugares del mundo, están llegando este fin de semana a Roma decenas de sacerdotes, futuros exorcistas.
 
Todos esos presbíteros (y algunos laicos auxiliares) asisten al curso “Exorcismo y oración de liberación”, que desde el 16 al 21 de abril próximo se dictará en el Instituto Sacerdos del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma. Cada uno de ellos participa con el beneplácito de sus obispos, respondiendo así al querer de Papa Francisco por designar un exorcista en cada diócesis del mundo (pulse aquí para leer noticia).
 
Desde Roma a Chile

 

 
En declaraciones a Vatican News el padre Pedro Barrajon, Legionario de Cristo y director del Instituto Sacerdos cree que un curso como este debe ser parte de la formación de cada sacerdote. “Todo sacerdote debe ser acompañado. Necesita ser entrenado para tratar casos concretos. El exorcismo no es un acto de magia”, afirma.
 
Anima asimismo Barrajón a la disponibilidad para ejercer esta pastoral  compleja… "Un sacerdote  debe estar dispuesto a aceptar el ministerio del exorcista si el obispo se lo ofrece, aunque no le guste. Entiendo, no es fascinante, a primera vista. Pero nunca debemos olvidarlo: es un ministerio de caridad y misericordia".
 
La penetración en la sociedad del ocultismo, del satanismo, es una dañina y expansiva realidad en todos los continentes. Incluso personas y entidades de Iglesia son hoy permeadas por corrientes de la New Age. Sobre este tema uno de los expositores en Roma será el sacerdote español Luis Santamaría del Río, quien estará posteriormente del 23 al 30 de abril en Chile dictando conferencias sobre esta materia, invitado por nuestro periódico digital (pulse aquí para más información).