Papa Francisco recuerda atentado a la AMIA: "Mi corazón acompaña a las familias de las víctimas, judíos o cristianos"

12 de julio de 2019

El Santo Padre Francisco envió una carta por el 25° aniversario del atentado terrorista a la AMIA, que se cumplirá el próximo jueves. En su escrito el Sumo Pontífice recuerda que "la fraternidad vence a quien hace un uso blasfemo del nombre de Dios"

Compartir en:



El papa Francisco ha enviado una carta a la DAIA, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, con motivo del 25° aniversario del atentado terrorista a la AMIA, que se cumplirá el próximo jueves.

En la misiva, el Sumo Pontífice asegura: "como el primer día, cada 18 de julio mi corazón acompaña a las familias de las víctimas, judíos o cristianos. Y desde el primer día le pido a Dios por el eterno descanso de aquellos que perdieron sus vidas en este acto de locura. También rezo por aquellos que sobrevivieron a la explosión, llevando desde entonces heridas en cuerpos y almas. Esta locura no se limitó a la Argentina ya que "demasiadas veces en estos 25 años hemos visto vidas y esperanzas truncadas en nombre de la religión".

Esta "tercera guerra mundial en pedazos", continúa expresando Francisco, abruma las vidas y el futuro, mostrando su rostro cruel en todas partes:

"No conoce fronteras y ha demostrado su cara cruel de este a oeste. Transformó a las esposas en viudas, a los hijos y a las hijas en huérfanos; y todo esto en el nombre de Dios, haciendo un uso blasfemo del nombre de Dios. Sabemos bien que no es la religión la que incita y conduce a la guerra, sino la oscuridad en los corazones de aquellos que cometen actos irracionales", argumenta el Santo Padre.

Asimismo, el Pontífice reafirma el sentido y la responsabilidad "de ser hermanos", una vocación a la que Dios llama a cada uno de nosotros:

"Dios nos ha llamado a vivir juntos como hermanos, y esta fraternidad nos abraza y nos une más allá de cualquier límite geográfico o ideológico. Entre todos nosotros constituimos la gran familia humana; esta conciencia de ser hermanos, junto con los valores de respeto y tolerancia, debemos transmitirlos a las generaciones futuras. Es cierto que Dios nos ha creado iguales en derechos, pero también en deberes y dignidad. Para Él, la paz no sólo debe ser nuestro derecho, sino que su construcción debe ser nuestro deber. En esta conmemoración del 25º aniversario estoy con ustedes y rezo con ustedes", concluye.
 

Compartir en:

Portaluz te recomienda