"¡Basta!", es la respuesta del cardenal Sarah a quienes alientan inexistentes conflictos entre él y Papa Francisco

02 de agosto de 2019

"La gente escribe cosas para oponernos, contra el Santo Padre, o entre obispos o entre cardenales. Es ridículo. No debemos caer en esta trampa".

Compartir en:

 

El cardenal guineano Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, celebró 50 años de sacerdocio el pasado 20 de julio y para la ocasión aceptó dar una entrevista a la agencia Rome Reports.
 
Durante el encuentro el cardenal Sarah fue claro para responder a ciertas murmuraciones que no le son desconocidas. En concreto, que desde hace algún tiempo algunos sectores manipulan sus declaraciones, para presentarlo en una supuesta oposición a Papa Francisco. Medios de comunicación que se revisten de transparencia y objetividad, como no pocos fieles e incluso sacerdotes, a través de las redes sociales levantan y difunden conspiraciones. ¿Qué pretenden?
 
Lo que fuere, para el cardenal Sarah llegó el momento de responderles:
 
"Soy fidelísimo al Papa. Algunos quieren oponernos… Estoy tranquilo. No pueden citar una palabra, una frase, un gesto con el que yo me oponga al Papa. Es ridículo, es ridículo. Yo estoy al servicio de la Iglesia, del Santo Padre, de Dios. ¡Basta!… La gente escribe cosas para oponernos, contra el Santo Padre, o entre obispos o entre cardenales. Es ridículo. No debemos caer en esta trampa. Debemos seguir enseñando. No me importa lo que digan”.
 




 

Compartir en:

Portaluz te recomienda