La cruz que el pueblo de Venezuela padece es: ¡Hambre! Video denuncia

23 de agosto de 2019

En medio del desastre… "hay muchos héroes anónimos que están trabajando en favor de los niños y los ancianos, en favor de los que son abandonados por esta migración de masas".

Compartir en:

Ante los ojos del mundo, se ha ido mostrando desde hace ya tiempo el desastre humanitario que padecen millones de venezolanos víctimas de la violencia y el abuso institucional que les ha privado de sus derechos humanos esenciales.
 
La voz de los pobres, el sufrimiento de los venezolanos es denunciado por el Papa, obispos, religiosas, sacerdotes y los millones de ciudadanos que a través de redes sociales llaman a dar solución al conflicto que sigue provocando la muerte de miles en Venezuela.
 
Ahora, con el documental “Venezuela Resiliencia” se reitera ante los ojos del mundo el testimonio de la cruz que padecen los ciudadanos: ¡Hambre!

Esta pieza audiovisual, que puedes ver bajo este párrafo, fue presentada el pasado 21 de agosto en el XL Encuentro de Amistad entre los Pueblos en Rímini (Italia).



 
“Este documental muestra la dramática situación que atraviesan los venezolanos, el hambre que están sufriendo aquellos que no pueden huir del país y que está causando tristeza y muerte; pero muestra también un poco de esperanza, porque dentro de esta pobreza hay muchos héroes anónimos que están trabajando en favor de los niños y los ancianos, en favor de los que son abandonados por esta migración de masas y ahí está esa capacidad de resiliencia del pueblo venezolano que puede ayudar a un cambio en Venezuela”, señaló la periodista italo-venezolana, Marinellys Tremamunno, durante la presentación de “Venezuela Resiliencia”.
 
La profesional agradeció en el foro italiano de Rimini el valiente respaldo a quienes sufren en Venezuela del voluntariado de la Iglesia católica que está salvando vidas… “La Iglesia venezolana es una de las pocas instituciones que aún está en pie en el país y está presente a nivel nacional. Ellos realizan en las parroquias con el aporte de los mismos pobres, que es la cosa más impresionante, estas ollas comunitarias, donde se prepara una sopa con algún carbohidrato o frijoles y se le da de comer a 100, 150 incluso 200 personas a través de una sola olla. Este proyecto se está realizando a nivel nacional, es una iniciativa que nació en 2016 y que en este momento se ha convertido en un programa de emergencia indispensable para ayudar a esas personas que no tienen nada que comer”, destacó Tremamunno.


 

Compartir en:

Portaluz te recomienda