Portaluz.org
"Vivimos para la eternidad": Dice madre de 3 varones cuyo esposo falleció cuando ella gestaba a su hija con S. Down
Tatiana respondió a esta dura prueba poniendo toda su confianza en el Señor y toda su esperanza en la Virgen y la Eucaristía.
Actualizado 6 septiembre 2019 - 17:52  
Portaluz   


Con las emociones a flor de piel, Tatiana Smon comienza a regalar su íntimo testimonio ante las cámaras de H&M TV y su programa “Testigos de la Esperanza”, recordando a su esposo Facundo E. Delpierre: hombre de una fe profunda que, tras su conversión, se había convertido en un apóstol de los jóvenes.
 
Hacia 2018 tenían tres hijos varones y esperaba llena de gozo el nacimiento de su primera niña. En el cuarto mes de embarazo los médicos advirtieron que el bebé tenía síndrome de Down (trisomía 21), pero Tatiana y Facundo rechazaron tajantes la opción del aborto. Semanas después, en el mes de agosto, Facundo falleció repentinamente a causa de un agresivo paro cardiorrespiratorio.
 
Tatiana respondió a esta dura prueba poniendo toda su confianza en el Señor, aferrada a la Eucaristía y su devoción a la Santísima Virgen María. Desde esta experiencia de Dios surge su reflexión: “Si tiene fe, si esa persona cree en el Señor, en la Virgen, si vive de la Eucaristía… se hace más llevadero. Porque además uno tiene la esperanza de que este no es nuestro hogar, de que vivimos de paso. Vivimos para la eternidad”.
 
En diciembre de 2018, el día de los Santos Inocentes, nació María José que, en palabras de Tatiana, es “un gran regalo de Dios” y una “santa inocente”.

Cada tramo del relato que ofrece Tatiana es también un regalo de Dios que nos habla de un amor que vence a la muerte si te abandonas a la voluntad de Dios.
 
Puedes acceder al testimonio completo pulsando el play del siguiente video: