Expertos de 23 países piden a gobiernos apoyen a quienes buscan superar la Atracción al Mismo Sexo

23 de noviembre de 2019

Las personas deben ser libres de abandonar y negar el estilo de vida homosexual, si así lo precisan.

Compartir en:

 


La Federación Internacional para la Elección Terapéutica y de Consejería (IFTCC) acaba de publicar su Declaración 2019, afirmando que "toda persona es tiene la libertad y el derecho de alejarse de las experiencias y prácticas sexuales que le resulten insatisfactorias, y contar con el apoyo necesario para ello".

La declaración pone de manifiesto que en todo el mundo hay hombres y mujeres que experimentan una transformación en sus vidas y que ya no se identifican como "gays" ni se describen a sí mismos como homosexuales. Organizados en agrupaciones como “Changed”, se empoderan para abstenerse de comportamientos no deseados y afirman que pueden experimentar la disminución de los sentimientos homosexuales no deseados. No solo eso, pues muchos de ellos y ellas se han enamorado consolidando felices una familia con persona de sexo contrario. Echan así por tierra la idea de que ser gay sea algo innato o inmutable.
 
 
La IFTCC apoya a los proveedores de servicios dedicados a las personas que buscan cambiar su comportamiento, atracciones, patrones sexuales y relacionales no deseados, incluyendo la atracción no deseada hacia personas del mismo sexo.
 
“Debido a esta postura, así como por su enfoque basado en una comprensión judeo-cristiana de la persona humana” -denuncian desde el portal Life Site News-, la IFTCC ha enfrentado a menudo la hostilidad de activistas LGBT y gobiernos que han abrazado la ideología LGBT y su propuesta sobre la sexualidad fundada en la ideología de género.
 
Esta Declaración 2019 de la IFTCC fue difundida el domingo 17 de noviembre al término de su conferencia en Hungría, donde cientos de terapeutas, médicos, sacerdotes, activistas y profesionales interesados, de 23 naciones, se reunieron para discutir el tema, "En busca de la identidad como hombre y como mujer". El subtítulo de la conferencia fue: "¿Cómo podemos ofrecer ayuda a los que luchan?"
 
Uno de los temas principales, que surgió tanto de la conferencia como de la Declaración, fue la preeminencia de la elección del cliente. Es decir, la IFTCC cree que las personas deben ser libres de abandonar y distanciarse del estilo de vida homosexual, si así lo precisan.
 
 
Quienes firman la Declaración establecen que la IFTCC se opone a "la permanente discriminación contra las personas anteriormente identificadas como homosexuales o transexuales, que han buscado o buscarán en el futuro asesoramiento profesional o ayuda pastoral para facilitarles la transición de conductas y sentimientos no deseados".
 
Quienes estén experimentando una atracción indeseada hacia el mismo sexo, si precisan más información pueden visitar el sitio web de la IFTCC para obtener más información.

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda