El Papa Francisco ovacionado por jóvenes concluye su viaje a Tailandia y Japón

26 de noviembre de 2019

Miles de jóvenes que vitoreaban la conocida consigna "Esta es la juventud del Papa", ovacionaron también al Pontífice en su despedida. Ya viaja rumbo a Roma.

Compartir en:



El Papa Francisco ha cerrado el 32 viaje apostólico que lo ha llevado a Tailandia y Japón, con la visita a la Universidad de Sofía. Allí encontró a la comunidad de Jesuitas y desayunó con ellos. Luego visitó a algunos enfermos y posteriormente encontró a la comunidad universitaria.

El Papa se refirió al nombre de la universidad: “Sophia. Siempre el hombre, para administrar sus recursos de manera constructiva y eficiente, necesitó de la verdadera Sabiduría. En una sociedad tan competitiva y tecnológicamente orientada, esta universidad debería ser un centro no sólo de formación intelectual, sino también un lugar donde pueda ir tomando forma una sociedad mejor y un futuro más lleno de esperanza”.

El Papa también se refirió a la identidad de la universidad y a su misión en este país del oriente: “La Sophia University ha estado siempre marcada por una identidad humanista, cristiana e internacional. Desde su fundación, la Universidad se ha enriquecido con la presencia de profesores de varios países, incluso a veces de países en conflicto entre sí. Sin embargo, todos estaban unidos por el deseo de dar lo mejor a los jóvenes de Japón. Ese mismo espíritu perdura también en las muchas formas en las que ustedes brindan ayuda a quienes más lo necesitan, aquí y en el extranjero. Estoy seguro de que este aspecto de la identidad de vuestra Universidad se fortalecerá cada vez más, de modo que los grandes avances tecnológicos de hoy puedan ponerse al servicio de una educación más humana, justa y ecológicamente responsable”.

Después de pronunciar el discurso recibió la ovación de los asistentes. Fuera del auditorio, un numeroso grupo de jóvenes lo esperaban. Una muchacha se le acercó para entregarle una manta donde estaba escrito: “Bienvenido Papa Francisco” en el centro y numerosos mensajes y nombres alrededor. El Papa extendió la manta y mostró el contenido.

Después de este gesto, un numeroso grupo de jóvenes comenzó a gritar en español: "Esta es la juventud del Papa". El Papa Francisco se despidió y acto seguido, se dirigió al aeropuerto para regresar a Roma. Detrás del cortejo, se escuchaba, con voz nostálgica y esperanzada: “Esta es la juventud del Papa”.
 
El telegrama al Emperador

Inmediatamente después de su partida en avión de Tokio, el Papa Francisco envió el siguiente telegrama al Emperador de Japón, Su Majestad Imperial Naruhito:

Partiendo de Japón, renuevo mi profundo agradecimiento a Su Majestad, a los miembros de la familia imperial y a todo el pueblo japonés por su cálida bienvenida y su generosa hospitalidad. Les aseguro mis oraciones e invoco sobre todos ustedes abundantes bendiciones divinas.

La llegada del Santo Padre al aeropuerto romano de Fiumicino está prevista para el martes 26 de noviembre a las 17:05 hora de Roma.

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda