¡El Papa convoca a dar respuesta!: "El clamor de la tierra y el clamor de los pobres no dan para más"

03 de marzo de 2020

El Papa invita a las comunidades católicas del mundo, a través de un video mensaje, a participar en la "Semana Laudato si", del 16 al 24 de mayo próximo, con ocasión del quinto aniversario de la referida Encíclica publicada el año 2015.

Compartir en:





“Renuevo mi llamado urgente a responder a la crisis ecológica. El clamor de la tierra y el clamor de los pobres no dan para más”. Lo afirma el Papa en un video mensaje con ocasión de convocar a celebrar la Semana Laudato Sí, entre el 16 al 24 de mayo próximo. “Cuidemos la creación, don de nuestro buen Dios Creador. Celebremos juntos la Semana Laudato Sí”, exhorta el Pontífice, recordando que se trata de una “campaña global” con ocasión del 5° aniversario de su referida Carta Encíclica del año 2015.

El futuro de los niños
 

En el video mensaje, el Santo Padre solicita a preguntarse “qué mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo”. De hecho la encíclica evidencia que esta pregunta no concierne solo el medio ambiente sino en general el sentido de la existencia y los valores que son la base de la vida social.

El Papa Francisco celebrará el aniversario de Laudato Si' el 24 de mayo visitando Terra dei Fuochi, donde los incendios y residuos tóxicos han destruido lo que una vez fue un lugar hermoso y productivo de la creación. 
 
La Semana Laudato Si’ está patrocinada por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y es facilitada por el Movimiento Católico Mundial por el Clima, en colaboración con un conjunto de colaboradores católicos.

El quinto aniversario de Laudato Si' coincide con acontecimientos importantes en el camino de la humanidad para encontrar soluciones a la crisis ambiental. Este año es la fecha límite para que los países anuncien sus planes para cumplir con los objetivos del acuerdo climático de París. Este año también se llevará a cabo la conferencia de las Naciones Unidas sobre la biodiversidad, en la que la humanidad tendrá la oportunidad de establecer objetivos concretos para proteger los lugares y las especies que sustentan toda vida.

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda