13 de mayo: Rogativa a la Virgen de Fátima por el fin de la pandemia. El 14, jornada mundial de ayuno y oración

11 de mayo de 2020

"Oremos a la Señora del Inmaculado Corazón -Nuestra Señora del Rosario de Fátima- también pidiendo la intercesión de los Santos Pastorcitos…"

Compartir en:



Este 13 mayo es la fiesta de la Virgen de Fátima. Y desde el Santuario de sus apariciones en Portugal han convocado a elevar rogativas para que la Señora del Rosario pida a Dios el fin de la pandemia del Covid 19.
 
El padre Carlos Cabecinhas, rector del Santuario, junto con advertir que este año el lugar permanecerá cerrado, ha pedido a los fieles unirse a las diversas transmisiones por televisión y redes sociales que se están difundiendo para este día 13.  “Oremos a la Señora del Inmaculado Corazón -Nuestra Señora del Rosario de Fátima- también pidiendo la intercesión de los Santos Pastorcitos, para que podamos reunirnos nuevamente, pronto, para celebrar con alegría nuestra fe y para rezar juntos, en este Santuario, por nosotros y por la humanidad entera”, ha señalado el padre rector.
 
Son cientos los santuarios marianos y organizaciones del mundo -Mater Fátima entre ellas- que se han unido a la celebración de este día 13 de mayo. Pero en Chile, aprovechando la presencia de la Imagen oficial de la Virgen de Fátima -que ya lleva seis meses en ese país generando una fervorosa respuesta de los fieles a su paso-, realizarán una celebración transmitida via Streaming desde el principal santuario mariano del país.



“En comunión con el Papa Francisco -quien el pasado 27 de marzo durante su bendición Urbi et Orbi extraordinaria recordó al mundo que la oración es nuestra arma vencedora-, la Iglesia de Santiago convoca a unirse a esta celebración”, destacan desde el portal Misión Fátima Chile, que se encarga de animar la peregrinación de la Imagen oficial de la Virgen de Fátima en ese país.

Será así Monseñor Cristián Roncagliolo, obispo auxiliar de Santiago, quien presida desde el Santuario Nacional de Maipú el rezo del Santo Rosario, Eucaristía y Oración al Inmaculado Corazón de María, para rogar a Dios ante la emergencia del Covid 19.

Si quieres unirte a la transmisión en streaming desde las 18:30 horas (hora de Chile), accede a uno de los siguientes vínculos:
 
 
YouTube de la Iglesia de Santiago

Facebook de Misión Fátima Chile
 
Respecto de estas celebraciones via streaming el cardenal D. Antonio Marto, Obispo de Leiria-Fátima ha declarado a la prensa: “No solo se peregrina a pie y con los pies o con viajes físicos. También se peregrina con la mente y el corazón, es decir, haciendo una peregrinación interior en busca de la luz y la verdad de regeneración y de curación, de consuelo espiritual y de paz, en el encuentro del peregrino consigo mismo, con la Madre celestial y con el misterio de Dios, ¡seguir caminando con la fuerza de la esperanza!”
 
14 de mayo jornada de ayuno, oración y caridad

Además el Papa Francisco ha respaldado la convocatoria del Consejo Mundial de las Iglesias para que fieles de todas las religiones del mundo vivan este 14 de mayo una Jornada de "oración, ayuno y súplica por la humanidad contra el Coronavirus", según informa Vatican News




Será un día de oración y ayuno en el que todos los creyentes del mundo, independientemente de su religión, se unirán para pedir a Dios Creador que proteja a la humanidad afectada por la pandemia del coronavirus. Se trata de una iniciativa promovida también por el Alto Comité para la Hermandad Humana y a la que se une el Papa Francisco.

Conoce la trascendencia de Fátima…

Fátima, la urgente alerta de la Virgen María que confirma y proyecta lo que anunció en Lourdes.
 
 

Compartir en:

Portaluz te recomienda