Portaluz.org
El vaso medio lleno durante el encierro por el Coranavirus según Mons. Stefan Oster
Lo fundamental fue y sigue siendo para el carismático obispo de Passau: "Poner en el centro la relevancia de la salvación de Jesús y su presencia".
Actualizado 19 agosto 2020 - 0:0  
Portaluz   


Muchas personas agradecen que la atención pastoral durante el encierro por Coronavirus fue exitosa, dijo el Obispo de Passau en una entrevista con el Tagespost. Pero también considera que los servicios de streaming seguirán siendo esenciales.
 
"Mucha gente se unió para celebrar los servicios. "También he recibido cartas de personas que se han convertido durante este tiempo", dijo el obispo de Passau. "He experimentado una gran cercanía de mi diócesis, también de los jóvenes y grupos de jóvenes que, por ejemplo, se han hecho cargo de los servicios de transporte de mercancías", subrayó el obispo.
 
Un punto negativo que mencionó fueron las estrictas regulaciones de cuarentena en los asilos. "Estábamos muy tristes de que fuera muy difícil o incluso imposible entrar en los hogares de ancianos. Las cosas estaban un poco mejor en los hospitales, especialmente para el personal de atención pastoral. Por otro lado, los servicios religiosos transmitidos también deben ser vistos desde la perspectiva crítica de la mentalidad de consumo. La posibilidad de participar desde el interior se dio, en efecto, pero fue mucho más difícil".
 
¿Podrá la iglesia seguir transmitiendo lo que realmente es? le preguntaron, a lo que Mons. Oster respondió que la verdadera pregunta para él sería si la iglesia, en su predicación, era “capaz de transmitir de qué se trata realmente. Si ya no logramos proclamar que se trata de la salvación y poner en el centro la relevancia de la salvación de Jesús y su presencia, entonces tendemos a poner en primer plano toda otra relevancia. Aunque la relevancia cultural, social y diaconal de la iglesia es importante, todo esto se desvanece cuando la relevancia salvífica de la fe en la vida de los bautizados ya no está clara".