El Papa Francisco a los adultos mayores: «Somos parte activa en la rehabilitación y el auxilio de las sociedades heridas»

24 de junio de 2021

En su mensaje audiovisual para la primera Jornada Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayores que se celebra el 25 de julio, el Pontífice subraya que la vocación de los mayores es "custodiar las raíces, transmitir la fe a los jóvenes y cuidar a los pequeños".

Compartir en:





“No importa la edad que tengas, si sigues trabajando o no, si estás solo o tienes una familia, si te convertiste en abuela o abuelo de joven o de mayor, si sigues siendo independiente o necesitas ayuda, porque no hay edad en la que puedas retirarte de la tarea de anunciar el Evangelio, de la tarea de transmitir las tradiciones a los nietos. Es necesario ponerse en marcha y, sobre todo, salir de uno mismo para emprender algo nuevo”.
 
Con estas palabras, pronunciadas con ocasión de celebrarse este 25 de junio la Jornada Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayores, el Papa Francisco les saluda y exhorta a jugar un rol activo “para construir, en fraternidad y amistad social, el mundo de mañana: el mundo en el que viviremos – nosotros, y nuestros hijos y nietos – cuando la tormenta se haya calmado”.


Fuente: Vatican News

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda