Asociación Internacional de Exorcistas publica en español sus «Directrices para el Ministerio del Exorcismo»

03 de mayo de 2021

Un vademécum de doctrina y práctica a la luz del nuevo Ritual de exorcismos, así califica la Asociación Internacional de Exorcistas su reciente publicación en lengua española de estas "Directrices para el Ministerio del Exorcismo".

Compartir en:



En el mes de julio del pasado año 2020 Portaluz informaba que la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE) había publicado la edición (primera) en italiano de sus “Linee guida per il ministero dell’esorcismo. Alla luce del rituale vigente”. Ahora la AIE acaba de difundir a los exorcistas de habla hispana del mundo la versión en español.
 
 
En el prólogo de estas «Directrices para el Ministerio del Exorcismo. A la luz del Ritual vigente», el cardenal Angelo de Donatis destaca que este texto, ha sido “sometido al Dicasterio de la Congregación para el Clero, que lo examinó y corrigió, valiéndose también de las aportaciones de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y la Congregación para la Doctrina de la Fe”.
 
El cardenal dirige también unas sentidas palabras a los exorcistas, recordándoles que: «el ministerio que se les ha confiado les convierte en particulares colaboradores de su Obispo y hace actual la misión propia de los Apóstoles (..) Su acogida y la delicadeza con la cual sabrán sanar los corazones rotos son la “Buena Noticia” que continúa resonando en el mundo y su fuerza sanadora aparece mucho más evidente allí donde nuestra incapacidad como criaturas parece más desoladora. Ustedes, mucho más que otros sacerdotes, son testigos del poder del Señor, que actúa a través de su Palabra y de la imposición de sus manos: cultiven el don con la mayor humildad y, en la medida de lo posible, en el ocultamiento».
 
 

Compartir en:

Portaluz te recomienda