El demonio tiene sus días contados

Casi trescientos exorcistas se reunirán en Roma. Su batalla contra el Mal no tiene descanso

30 de septiembre de 2016

El encuentro, a fines de octubre, pone de manifiesto ante el Papa y los obispos la necesidad de preparar adecuadamente y designar nuevos sacerdotes para este ministerio que hace explícita la misericordia de Dios.

Compartir en:



El próximo lunes 24 de octubre de 2016 es una fecha ingrata para el Mal, un signo que delata la derrota de Satanás y sus demonios. Ese día, cerca de Roma, se reunirán más de trescientos miembros de la Asociación Internacional de Exorcistas para “hacer comunidad, compartir experiencias e información que beneficia el ministerio”, informa a Portaluz padre Luis Escobar, exorcista oficial de la diócesis de Rancagua (Chile), quien acudirá también al referido encuentro de seis días.
 
La reciente muerte del fundador de la Asociación, padre Gabriele Amorth, marcará seguramente este Congreso de Exorcistas, señala padre Luis, “porque él es desde ahora una ganancia para nosotros en el cielo”, puntualiza.
 
Este año 2016, gracias al Jubileo de la Misericordia, el demonio “está siendo barrido de muchas almas”, destaca padre Escobar. Los fieles de todo el mundo -puntualiza- tienen el privilegio de optar por salvar sus vidas, dando un sí auténtico a Dios y un rechazo al demonio. La receta para esto es conocida señala el exorcista: “vivir a diario la fe orando, acudiendo regularmente a confesarse, a la eucaristía y practicando obras de misericordia, por amor a Dios”.

Las armas de los Hijos de la Luz

La importancia de este Congreso quedó de manifiesto el pasado 25 de septiembre en las declaraciones del psiquiatra italiano Valter Cascioli a diario La Stampa, al señalar que la acción extraordinaria del demonio hoy se ha incrementado al punto de ser una “emergencia pastoral”.  Cascioli afirma... a medida que las personas se alejan de la fe “recurren a prácticas esotéricas, ocultas y satánicas, con serias lesiones físicas, psicológicas, espirituales y morales". Cuestiones todas que serán parte de las ponencias y diálogos del próximo Congreso de exorcistas.

Pero también conocerán los asistentes al encuentro, experiencias que revelan cómo “el incremento del consumo de drogas y la adicción a la pornografía, son facilitadores y signos de la acción del demonio”, cuestión que han destacado los sacerdotes exorcistas de Estados Unidos Gary Thomas y Vincent Lampert en crónica reciente publicada el pasado 26 de septiembre por The Telegraph.
 
El triunfo es de Cristo

 
Padre Luis Escobar complementa advirtiendo que el demonio se expresa hoy en una diversidad de realidades que el Congreso analizará. Pero es firme e insiste en anunciar que… “a pesar de las guerras, de ideologías que imponen o validan como bueno aquello que es nocivo para el ser humano; de que se busca destruir la identidad cultural de las comunidades locales; aunque aumente la persecución de los cristianos y ataquen los valores que por siglos han consolidado el bien común en cientos de países… el triunfo es de Cristo y por la fe, de quienes siguen sus pasos”.
 
En este contexto el próximo Congreso pone de manifiesto ante el Papa y los obispos la necesidad de preparar adecuadamente y designar nuevos sacerdotes para este ministerio que hace explícita la misericordia de Dios. Porque si bien los exorcistas han aumentado en los últimos años, denuncia el psiquiatra Cascioli, “su número es aún insuficiente como para hacer frente a la dramática situación que afecta principalmente a los jóvenes”.

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda