Publicidad   |   Hemeroteca   |   Haz de Portaluz tu página de inicio   |   Quienes Somos   |   Contacto        Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Portaluz.org. No hay nada oculto que no haya de saberse (Mt 10,26)
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Accede a nuestros RSS    
 
Buscar
ÚLTIMA HORA

Claudia Herrera dio la vida por salvar a su hijo y ser fiel a Dios

Claudia Herrera dio la vida por salvar a su hijo y ser fiel a Dios
Se fortalecía en la oración y vivió su pascua rezando La Coronilla de la Divina Misericordia.
Actualizado 27 octubre 2017  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
Portaluz   


El 10 de enero de 2010 Claudia Herrera Baquera, feligrés de la Diócesis Ciudad de Juárez (México), recibió el diagnóstico: padecía cáncer al hígado. Sara y Hugo, padres de Claudia, cuentan que ella -conociendo los efectos secundarios y el porcentaje de éxito que los médicos daban en su caso- rechazó someterse a quimioterapias y prefirió dejarse guiar por un médico que “le mandó traer de Alemania un tratamiento equivalente a la quimio, pero sin los mismos estragos”, recuerda Sara, la madre.
 
Una vez por mes ella misma, siendo enfermera, aplicaba el tratamiento a su hija y el deterioro por cáncer parecía detenerse.  Tras un año en este proceso Claudia dio una noticia a sus padres: estaba embarazada. Sara no estuvo feliz con la noticia, dice a Presencia el periódico de la Diócesis. Sabía que esto podría poner en riesgo a su hija o al bebé, lo que sería confirmado por el médico: Era el tratamiento o el bebé. Claudia no lo dudó y cerró la puerta al aborto.

Tomando la cruz

Fue  entonces que en su desesperación Hugo, padre de Claudia, le sugirió que fueran donde un sacerdote, creyendo que dada la condición de su hija este podría dispensarla espiritualmente y posibilitar así que ella cambiara la decisión. “Lo pensé, lo platiqué con ella pero no quiso, decidió llevar a término su embarazo. Nosotros la apoyamos en todo lo que pudimos para que así fuera. Iba bien, inclusive antes de que ella empezara a resentirse se fue en  Semana Santa de vacaciones a Mazatlán con su esposo y las dos hijas mayores”, recuerda Hugo.
 
Regresaron el 2 de mayo y aunque Claudia llegó con muchos dolores los médicos no podían tomarle radiografías debido al embarazo. Visiblemente emocionada Sara señala que “el 26 de mayo la vi muy demacrada… y ese día la internaron, para entonces ya se avizoraba el diagnóstico fatal”.
 
El triunfo del amor

 
Cuenta la madre que los médicos insistían en la urgencia de realizar una cesárea y comenzar con la quimioterapia. Aunque Claudia se negaba argumentando que deseaba llevar a término su embarazo y evitarle todo riesgo a su hijo finalmente el 27 de mayo fue intervenida. “Nació el niño a las 24 semanas de gestación, pesó 900 gramos. Claudia salió muy bien, me la llevé a la casa –comenta la madre- y ella iba a ver a su bebé al centro médico. El 20 de julio se agravó, tras llevarla al hospital vieron traía las plaquetas bajas, tenía que ser transfundida”.
 
En ese proceso los médicos identificaron que el cáncer se había expandido y además deteriorado el hígado a un punto que la quimioterapia de nada serviría. Claudia fue desahuciada y llevada a casa “con sonda, suero y medicamentos”. Su hijo, habiendo sido prematuro, continuaba recuperándose en el hospital…
 

Vida después de la vida
 
 “Claudia falleció el sábado 23 de julio de 2011… En su enfermedad siempre rezaba con ella la Coronilla de la Misericordia. Cuando vi que se me estaba yendo, invité a todos a que rezáramos la Coronilla de la Misericordia, eran las 2:30”, recuerda Sara y Hugo agrega: “Murió sostenida de la mano mía y de mi esposa. Fue un regalo de Dios. Es triste, pero qué dicha morir acompañado. Qué dicha para nosotros haber sido su apoyo en ese momento, acompañarla hasta el final”.
 
A la semana que murió la madre su hijo Emilio fue dado de alta, ya pesaba 2 kilos y medio. El abuelo Hugo solo guarda gratitud en su alma… “No entiendo los designios de Dios, pero entendí que era su momento, que ella luchó mucho para tener a su hijo, dio su vida por él confiando mucho en Dios. Agradezco mucho a Dios por Claudia, por Emilio”.
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
 Comentar
 Otros artículos de Evangelización
Conocieron el Belén profundo en una peregrinación y decidieron quedarse a ayudar
En el abismo y en la tragedia también está Dios
El impactante momento en que Jesús sanó y luego concedió don de sanar a la "Hermana Briege Mckenna"
Una obra de fe que comenzó tras un hermano muerto por sobredosis y un sacerdote alcohólico
Inexplicable curación de un niño que atribuyen a la mediación de varios santos
Abren registro para ofrecer misas por tus difuntos en la casa donde nació San Antonio de Padua
P. Enrique Montes: "La oración de los mártires en el cielo es el medio que Dios elige para poner fin al mal"
Fue una frívola marquesa de España y hoy dice recibir visiones particulares de Jesús y la Virgen María
La poderosa fuerza que transformó el dolor de un huérfano en vida y esperanza para miles de jóvenes
Orissa, donde incluso los hindúes cultores del yoga doblan sus rodillas ante Cristo


El prodigioso misterio de la alegría

El prodigioso misterio de la alegría

Un católico más

Un católico más

La fuerza del silencio

La fuerza del silencio

LO MÁS LEÍDO
1 El impactante momento en que Jesús sanó y luego concedió don de sanar a la "Hermana Briege Mckenna"
2 La verdad reiterada por Mons. Staglianò: Los masones están excomulgados, aunque sean sacerdotes u obispos
3 ¿Por qué los homosexuales que se casan están suicidándose más que los heterosexuales? Estudio expone el drama
4 Una adolescente viraliza su valiente acto de amor
5 "Lo hermoso de la muerte será el encuentro con el Señor", alienta el Papa
6 ¿China tras una raza superior? Denuncian que está clonando embriones humanos y modificando su genoma
7 Laureado científico Günter Bechly es perseguido tras reconocer que ya no es ateo
8 Inexplicable curación de un niño que atribuyen a la mediación de varios santos
9 Informe revela aumento en cifra de adolescentes que prefieren la abstinencia al condón
   |   Hemeroteca   |   Quiénes Somos   |   Contacto   |   Suscríbete   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal   |    RSS   |