Publicidad   |   Hemeroteca   |   Haz de Portaluz tu página de inicio   |   Quienes Somos   |   Contacto        Miércoles, 21 de febrero de 2018
Portaluz.org. No hay nada oculto que no haya de saberse (Mt 10,26)
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Accede a nuestros RSS    
 
Buscar

Claudia Herrera dio la vida por salvar a su hijo y ser fiel a Dios

Claudia Herrera dio la vida por salvar a su hijo y ser fiel a Dios
Se fortalecía en la oración y vivió su pascua rezando La Coronilla de la Divina Misericordia.
Actualizado 27 octubre 2017  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
Portaluz   


El 10 de enero de 2010 Claudia Herrera Baquera, feligrés de la Diócesis Ciudad de Juárez (México), recibió el diagnóstico: padecía cáncer al hígado. Sara y Hugo, padres de Claudia, cuentan que ella -conociendo los efectos secundarios y el porcentaje de éxito que los médicos daban en su caso- rechazó someterse a quimioterapias y prefirió dejarse guiar por un médico que “le mandó traer de Alemania un tratamiento equivalente a la quimio, pero sin los mismos estragos”, recuerda Sara, la madre.
 
Una vez por mes ella misma, siendo enfermera, aplicaba el tratamiento a su hija y el deterioro por cáncer parecía detenerse.  Tras un año en este proceso Claudia dio una noticia a sus padres: estaba embarazada. Sara no estuvo feliz con la noticia, dice a Presencia el periódico de la Diócesis. Sabía que esto podría poner en riesgo a su hija o al bebé, lo que sería confirmado por el médico: Era el tratamiento o el bebé. Claudia no lo dudó y cerró la puerta al aborto.

Tomando la cruz

Fue  entonces que en su desesperación Hugo, padre de Claudia, le sugirió que fueran donde un sacerdote, creyendo que dada la condición de su hija este podría dispensarla espiritualmente y posibilitar así que ella cambiara la decisión. “Lo pensé, lo platiqué con ella pero no quiso, decidió llevar a término su embarazo. Nosotros la apoyamos en todo lo que pudimos para que así fuera. Iba bien, inclusive antes de que ella empezara a resentirse se fue en  Semana Santa de vacaciones a Mazatlán con su esposo y las dos hijas mayores”, recuerda Hugo.
 
Regresaron el 2 de mayo y aunque Claudia llegó con muchos dolores los médicos no podían tomarle radiografías debido al embarazo. Visiblemente emocionada Sara señala que “el 26 de mayo la vi muy demacrada… y ese día la internaron, para entonces ya se avizoraba el diagnóstico fatal”.
 
El triunfo del amor

 
Cuenta la madre que los médicos insistían en la urgencia de realizar una cesárea y comenzar con la quimioterapia. Aunque Claudia se negaba argumentando que deseaba llevar a término su embarazo y evitarle todo riesgo a su hijo finalmente el 27 de mayo fue intervenida. “Nació el niño a las 24 semanas de gestación, pesó 900 gramos. Claudia salió muy bien, me la llevé a la casa –comenta la madre- y ella iba a ver a su bebé al centro médico. El 20 de julio se agravó, tras llevarla al hospital vieron traía las plaquetas bajas, tenía que ser transfundida”.
 
En ese proceso los médicos identificaron que el cáncer se había expandido y además deteriorado el hígado a un punto que la quimioterapia de nada serviría. Claudia fue desahuciada y llevada a casa “con sonda, suero y medicamentos”. Su hijo, habiendo sido prematuro, continuaba recuperándose en el hospital…
 

Vida después de la vida
 
 “Claudia falleció el sábado 23 de julio de 2011… En su enfermedad siempre rezaba con ella la Coronilla de la Misericordia. Cuando vi que se me estaba yendo, invité a todos a que rezáramos la Coronilla de la Misericordia, eran las 2:30”, recuerda Sara y Hugo agrega: “Murió sostenida de la mano mía y de mi esposa. Fue un regalo de Dios. Es triste, pero qué dicha morir acompañado. Qué dicha para nosotros haber sido su apoyo en ese momento, acompañarla hasta el final”.
 
A la semana que murió la madre su hijo Emilio fue dado de alta, ya pesaba 2 kilos y medio. El abuelo Hugo solo guarda gratitud en su alma… “No entiendo los designios de Dios, pero entendí que era su momento, que ella luchó mucho para tener a su hijo, dio su vida por él confiando mucho en Dios. Agradezco mucho a Dios por Claudia, por Emilio”.
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
 Comentar
 Otros artículos de Evangelización
Exorcista Luis Escobar afirma: "La reciente visita apostólica del Papa Francisco fue como un exorcismo a Chile"
"Sólo el amor basta y cuando amas de verdad, ya no hay dolor"
Abandonó su pasión por el surf y las olas para seguir a Cristo siendo "Benedictino de Adoración Perpetua"
La pastoral juvenil agonizaba hasta que algunos jóvenes comenzaron a rezar el rosario
El cardenal español Cañizares da indicaciones para participar apropiadamente de la Eucaristía
Poderosa aliada del Papa, signo trascendente de su visita apostólica a Chile
De joven disfrutó seduciendo mujeres y tras su conversión llegó a ser santo
Un psicólogo que despreciaba la fe dice haber oído la voz de Dios en un retiro de silencio
Rechazado por su familia musulmana encuentra consuelo rezando el rosario unido a la Santísima Virgen María
¿Nació el Mesías, Jesús, en un pesebre, a las afueras de Belén de Judea, un 25 de diciembre?


El prodigioso misterio de la alegría

El prodigioso misterio de la alegría

Un católico más

Un católico más

La fuerza del silencio

La fuerza del silencio

LO MÁS LEÍDO
1 "En mi gobierno no permitiré que con la ideología de género se adoctrine a nuestros niños ni a nuestros jóvenes"
2 Exorcista Luis Escobar afirma: "La reciente visita apostólica del Papa Francisco fue como un exorcismo a Chile"
3 Rubén Nahuelpán no era católico, almorzó con el Papa en Chile y confidencia su reciente conversión
4 Descarga los textos oficiales de la Santa Sede. Viaje Apostólico del Papa a Chile y Perú
5 El Papa señala tarea a laicos, obispos y sacerdotes: "Hay que valorar la Liturgia de la Palabra, formando lectores"
6 "La vida consagrada nace y renace del encuentro con Jesús", anima Papa Francisco
7 Corrupción, ¿una guerra ya perdida?
8 ¿De qué sirve la visita del Santo Padre?
9 Aquel Barbastro
YOUTUBER DESTACADO
   |   Hemeroteca   |   Quiénes Somos   |   Contacto   |   Suscríbete   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal   |    RSS   |