Siervo fiel

Cardenal chileno Ricardo Ezzati pide que los laicos se movilicen contra el aborto

02 de marzo de 2015

En el pasado la Iglesia chilena defendió la vida y los derechos humanos sin temor, obligada a ello por coherencia con la fe. Hoy vuelve a ejercer la misma defensa frente a quienes niegan el derecho a la vida del no nacido.

Compartir en:



Una explícita arenga pro vida y contra un proyecto de ley sobre aborto del ejecutivo chileno, ha enviado este jueves 05 de enero el Cardenal Ricardo Ezzatti, Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile. La consigna del primado de la Iglesia en Chile demanda que los creyentes sean coherentes con la propia fe.



“En el ámbito social y político los laicos tienen una tarea indispensable. Yo sé que los laicos de Santiago y de Chile se están organizando para manifestar lo que es nuestra fe sobre la vida y  nuestro propósito de defenderla y  yo estoy muy contento que los laicos asuman sus responsabilidades”… Son parte de las declaraciones del Cardenal Ezzatti, difundidas por la agencia de noticias Aciprensa.

En directa alusión al proyecto de ley presentando por la presidenta de Chile Michelle Bachelet el pasado 31 de enero y que busca despenalizar el aborto, el cardenal señaló: “Con todas nuestras fuerzas, hemos dicho que un proyecto de aborto es siempre contrario a lo que Dios quiere porque Dios nos ha hecho para vivir y la sociedad humana está llamada a organizarse justamente para que la vida sea defendida y pueda crecer desde el comienzo y hasta el final”, sentenció el Purpurado.

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda