No es un juego

Deportista adolescente queda con parálisis al invocar espíritus mediante la Ouija

26 de septiembre de 2013

Poco importa al parecer el grado de conciencia que tengas sobre lo que arriesgas... Cuando participas, toda invocación de espíritus, como la que se sustenta en la Ouija puede dejarte, entre otros dañinos resultados, explícitamente... paralítico.

Compartir en:



El Padre Rubén Darío Valenzuela, quien desde febrero de este año es Párroco en el Santuario de San Cayetano (Corrientes, Argentina), es conocido por el ministerio de sanación y liberación que desarrolla con la venia de su Arzobispo, Monseñor Andrés Stanovnik.
 
Mientras era Párroco en la Capilla Inmaculada Concepción de la localidad Paso de la Patria, el sacerdote sostuvo cientos de batallas con aquel a quien el Catecismo de la Iglesia Católica señala en los Nrs. 414, 392, 394 como “Satán”, el “Tentador”, “Homicida desde el principio”.
 
Conocido por su lema “Evangelizar es sanar”, el sacerdote compartió a través del Canal 9 de Noticias de Argentina el servicio que hubo de prestar a un adolescente de 15 años, valorado jugador de Volleyball en la localidad de Paso de la Patria.
 
El joven deportista, luego de practicar la Ouija -según comentó el sacerdote-, “quedó con una parálisis facial y de medio cuerpo, como expresión tácita de una posesión demoníaca facilitada por la práctica”.

La Ouija y su perfil contrario a la Fe

En efecto, la Ouija, también conocido como Tablero Parlante o su derivado Tablero de Copas, comienza a difundirse a fines del siglo XIX en círculos espiritistas de Estados Unidos. Mediante un tablero, letras del abecedario, números y un vaso o copa, los participantes invocan e interrogan a espíritus, esperando sus respuestas según sean las letras y/o números que el desplazamiento del vaso o copa fuere señalando.
 
La Ouija es contraria a la doctrina católica y a una sana espiritualidad no sólo por el riesgo inherente a una invocación de entidades espirituales sobre las cuales los participantes no tienen control (como expondrá en su testimonio el sacerdote argentino). También porque estas prácticas llevan al hombre a traicionar a Dios según lo señala en su Nr. 2116 el Catecismo de la Iglesia:
 
"Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone «desvelan» el porvenir (…) encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios”.

 
Invocación con graves consecuencias

El Padre Rubén advierte que en esta práctica las personas buscan un momento de diversión que no termina siendo así. “Pues pueden lograr hacer contacto con el diablo y algunos espíritus”.
 
El sacerdote precisó que tal como Dios acude cada vez que le invocamos en oración… “También según fuere la disponibilidad a veces del corazón de pedir que el demonio venga, pues va a venir”. Fue lo ocurrido, señaló, al joven que “sufrió un tremendo shock con la experiencia”, al quedar paralizado de medio cuerpo.
 
La fuerza de la oración, los sacramentos y la familia

Padre Rubén confidenció que aunque en su diócesis no existe un exorcista oficial, ”estamos haciendo oración con él, acompañando a la familia y bueno, dándole todo lo necesario como Iglesia… fortaleciéndole a través del sacramento de la reconciliación, la unción de los enfermos y la eucaristía como tal. Por eso –agregó- lo esencial es fortalecer siempre la vida de familia, de oración, la vida sacramental”.
 
Puntualmente dice el sacerdote que han efectuado oración de “liberación” junto a la familia y con el apoyo de toda la comunidad. “Efectuamos con la comunidad una oración muy importante de liberación que tomamos del Papa León XIII. Es un exorcismo para casas y personas”, sentenció.
 
Finalmente el Padre Rubén Darío Valenzuela envió desde Argentina un mensaje a los padres, para que hablen con sus hijos sobre los riesgos de estas prácticas y así nadie los practique….”Estos juegos son realmente diabólicos y por ello peligrosos. Creo esta es una tarea mancomunada de todos los agentes sociales de la comunidad. Porque si usted entra a Internet encuentra pautas para estas prácticas que en definitiva lo que buscan es sacar a las personas del contexto del vivir en Gracia. Pido por favor que los padres estén más atentos, la comunidad toda en general, respecto de qué están viendo, qué están absorbiendo nuestros jóvenes por televisión, que están viendo por Internet. Porque lo ocurrido es también una llamada de atención a consolidar los lazos afectivos y el control que debe tener todo padre sobre su hijo. Esta experiencia nos enseña que debemos capacitarnos sobre estos temas y salir de la burbuja de la ignorancia que muchos tenemos, porque estos aparentes juegos son diabólicos”.

..............................................................................................


Información Extra Relevante:

Pulsa para leer el impactante testimonio del sacerdote chileno P. Luis Escobar Torrealba
 
...quien señala haber tenido que practicar "oraciones de liberación" y "exorcismos" a personas que practicaron la Ouija.

Compartir en:

Portaluz te recomienda