El Suicidio y los espíritus de muerte

13 de enero de 2017

Compartir en:


 
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2012 se suicidaron 804.000 personas (1) . ¡Esto es, una muerte cada 40 segundos! La mortalidad por suicidio es superior a la mortalidad total causada por la guerra y los homicidios.
 
Durante una etapa de mi vida estuve poseído por un demonio. En ese entonces, recurrentemente tuve pensamientos suicidas que desaparecieron para siempre después que el Señor expulsó el demonio que había en mi interior. Mi conclusión fue que dichos pensamientos venían del demonio. ¿Será que todas las ideas de suicidio vienen del demonio? ¿Será que detrás de todo suicidio están presentes los demonios?
 
Este fenómeno de causar deseos de muerte es señalado por el exorcista padre Amorth (QEPD), señalando que el punto final que se ha prefijado el demonio es hacer llegar a la desesperación y al suicidio... tragedia que logró con Judas. 

Los sacerdotes que con frecuencia hacen exorcismos y oraciones de liberación señalan que detrás de esas ideas suicidas están los llamados espíritus de muerte, que son demonios.
 
La vida es un don de Dios. La persona no puede disponer de la autoeliminación, y, por consiguiente, de ponerle fin, no le corresponde a la persona determinar el momento de su muerte. El suicidio contradice la inclinación natural del ser humano a conservar y perpetuar su vida. Es gravemente contrario al justo amor a sí mismo. Ofende también el amor del prójimo por romper injustamente los lazos de solidaridad con las sociedades familiar, nacional y humana con las cuales estamos obligados.
 
El suicidio es contrario al amor de Dios vivo, y es aquí donde se muestra la huella del demonio: él odia todo lo de Dios, especialmente cuando ese amor se manifiesta en el hombre, su criatura favorita. El suicidio es propio de la raza humana, aunque parezca lo contrario, los animales no se suicidan, aunque instintivamente busquen el lugar de su muerte. Este detalle no es menor, el odio del demonio es principalmente a los hombres.
 
San Agustín sostiene: “quien se mata a sí mismo, mata a un hombre”; postula el suicidio como una forma específica de homicidio, no le es lícito al hombre matarse, porque debe entenderse como violación al quinto mandamiento.
 
El suicidio es un pecado y sabemos que “El que practica el pecado es del diablo” (1 Jn 3:8).
 
¿Cómo entran los demonios en los suicidas?

En La Biblia se mencionan sólo siete personas que cometieron suicidio: Abimelec (Jueces 9, 50-57); Sansón (Jueces 16, 28-31); Saúl (1 Samuel 31, 1-6); el escudero de Saúl (1 Samuel 31, 1-6); Ahitofel (2 Samuel 15, 12-34; 16, 15-23; 17, 1-23); Zimri (1 Reyes 16, 8-20) y Judas Iscariote (Mateo 27, 1-8).
 
El caso de Sansón más que un suicidio se trata de una inmolación como salvación. Es la entrega de la vida por el bien de Israel. 
 
En el caso del escudero de Saúl no hay información sobre que lo motivó a suicidarse.
 
Los relatos sobre los suicidios de  Abimélec, Ahitófel y Zimri tienen el patrón común que habían pecado previamente contra Dios: "Más viendo Zimri tomada la ciudad, se metió en el palacio de la casa real, y prendió fuego a la casa consigo; y así murió, por los pecados que había cometido, haciendo lo malo ante los ojos de Jehová” (1 Re 16:18-19).
 
En los casos de Saúl y Judas, que también habían pecado contra Dios, La Biblia menciona explícitamente la presencia de espíritus malignos:

• 1 Samuel 16:14-15. “El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová. Y los criados de Saúl le dijeron: He aquí ahora, un espíritu malo de parte de Dios te atormenta”.
• Lucas (22,3) “Entonces Satanás entró en Judas, llamado Iscariote, que era del número de los Doce”.
 
En todos los casos mencionados está presente el pecado instigado por el demonio, el cual entra en el ser humano cuando este le abre la puerta, es decir, le da la posibilidad de atormentarlo.  Los hombres abren la puerta a espíritus malignos con los pecados graves sin arrepentimiento ni Confesión.
 
Toda persona que haya cometido un pecado, precisa un tiempo de arrepentimiento, de reflexión, de purgación, de restauración y de dolor por la trasgresión cometida. El suicida elude tal responsabilidad y pretende evitar enfrentarse con la evidencia y, sobre todo, negar la capacidad redentora de Jesucristo.
 
La relación pecado-demonio-suicidio se confirma al haber más suicidios en los siguientes grupos etarios: mujeres que se han hecho aborto (2), homosexuales (3), drogadictos (4 y 6), alcohólicos (5 y 6), personas con comportamientos violentos (6), ludópatas (7) o personas que frecuentan la pornografía (8).
 
Otros pecados graves que originan tendencias suicidas son: el rechazo a perdonar (al prójimo, a Dios y a uno mismo) y el rencor crónico.
 
También son puertas de entrada a demonios, los maleficios y la práctica del esoterismo y el ocultismo, como son la magia, la adivinación,  el espiritismo, el reiki, el juego de la Ouija y el satanismo. Hay muchos testimonios al respecto (9, 10, 11, 12, 13 y 14). Estas prácticas son cada día más comunes e incluso la practican cristianos ignorantes de sus peligros.
 
Si queremos evitar los suicidios hay que cerrar las puertas a los demonios y abrírselas a Dios.
 
Fuentes:
  1. http://www.who.int/gho/mental_health/suicide_rates/en/
  2. http://www.forumlibertas.com/el-riesgo-de-suicidio-aumenta-un-155-en-las-mujeres-que-abortan/;
  3.  http://www.portaluz.org/suicidio-y-trastornos-psiquiatricos-en-personas-homosexuales-es-responsable-la-homofobia-173.htm;
  4. http://umh1946.edu.umh.es/wp-content/uploads/sites/172/2015/04/Suicidio-en-adictos-a-sustancias.pdf;
  5. http://revistasaludmental.mx/index.php/salud_mental/article/viewFile/322/322;
  6. http://www.psychiatrictimes.com/substance-use-disorder/link-between-substance-abuse-violence-and-suicide
  7. http://www.portaluz.org/ludopatia-el-alma-danada-se-expresa-en-la-adiccion-y-puede-634.htm
  8. http://www.psychguides.com/guides/porn-addiction/
  9. http://www.portaluz.org/adepto-al-reiki-y-la-brujeria-intento-suicidarse-testifica-que-solo-1177.htm;
  10. http://www.portaluz.org/por-practicar-el-espiritismo-los-demonios-casi-llevaron-al-suicidio-a-1905.htm;
  11. http://www.portaluz.org/los-demonios-incitan-al-suicidio-a-quien-realiza-practicas-de-la-1891.htm;
  12. http://es.catholic.net/op/articulos/57904/atribuyen-a-la-ouija-una-oleada-de-suicidios-adolescentes-en-argentina.html
  13. http://vital.rpp.pe/expertos/jugar-la-ouija-puede-inducir-a-conductas-suicidas-noticia-643358
  14. http://www.portaluz.org/drogadicto-miembro-de-una-secta-satanica-suicida-y-ahora-misionero-catolico-139.htm

Compartir en:

Portaluz te recomienda