Siguiente parada: la eutanasia

25 de octubre de 2013

Compartir en:


No tengo ninguna simpatía por los teóricos de la conspiración, que explican la historia como un gran complot. Pero seríamos necios si pensamos que no existen conspiraciones. No me referiré al Gran Complot, sino a las múltiples conspiraciones con c pequeña, sectorial y local. Una de las más evidentes está constituida por la presión de diversos lobby…-anticlerical, masónico, ideológico, relacionado con ciertos intereses de los "poderes fácticos ", de la industria farmacéutica, clínicas y centros de salud- para atacar la vida y la familia con una escalada de más y más leyes radicales. En Malta, introdujeron por referéndum el divorcio, y ahora ya están en un proyecto de ley para el reconocimiento de las uniones civiles entre personas del mismo sexo, con el derecho de adopción. En Francia Tugdual Derville, portavoz de Manif pour Tous, está tratando de reunir de nuevo a la gente que cree en la familia y la vida, en contra de una ley que a a galope desea aprobar la eutanasia. Incluso aquí, el camino estaba trazado: en cuanto sea aprobada la ley sobre la homofobia, seguido por el de las uniones del mismo sexo, el Parlamento se ocupará de la eutanasia.

¿Se trata de regular algunos casos en virtud de ser compasivo? Esta es la mentira de siempre, porque la verdad es diferente. Durante el examen de la eutanasia en Francia, la periodista Stéphane Kovacs publicó en el diario " Le Figaro " una investigación escalofriante de cómo van las cosas en la vecina Bélgica, donde la eutanasia ya está ahí. La investigación estableció que existe una "banalización" de la eutanasia. Hoy un proyecto de ley pretende extenderla - como en Holanda - a menores de edad, "capaces de discernimiento" y para ciertas categorías de enfermos mentales -que "pedirían"- eutanasia "a través de" sus familiares.

Porque -lo sabemos en Italia en el tema del aborto- …la ley produce acostumbramiento. La eutanasia en Bélgica se considera normal. En 2012 los casos de eutanasia se incrementaron en 25 % en comparación con 2011. Son 1.432 muertes por eutanasia en 2012, y sin duda aumentará en 2013. La clave de los espantosos números belgas está en la ley…

El caso de Nathan sacudió a Bélgica a principios de octubre. Esta transexual de 44 años buscó y obtuvo la eutanasia porque la tarea - que le habían prometido - de convertirlo en una mujer había fracasado. Al no ser capaz de convertirse en una mujer, Nathan prefirió morir: una trágica parábola donde se funden la ideología de género y la eutanasia, produciendo una mezcla que mata…

La extensión a los menores de edad "capaces de discernimiento " sólo empeorará las cosas. Entrevistado por Kovacs, un abogado especializado se pregunta cómo hará la Comisión para negar la eutanasia a una menor anoréxica, que justifica su deseo de morir porque se ve asimismo obesa y porque desde pequeña dice tener un "sufrimiento mental " intolerable (?).
 
Una vez decir "me quiero morir", fue una retórica broma escrita en el diario. Hoy en día es probable que se tome de inmediato en serio por una comisión en batas blancas. Antes de que podamos darnos cuenta, la pobre (anoréxica) estará muerta. Parece una película de terror, pero ya es una realidad. Hoy en Bélgica y los Países Bajos, en Francia mañana, pasado mañana, en Italia y…
 
 
(Vea el original, en italiano, pulsando aquí)

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda