Chilenos llaman a rezar "Un Millón de Rosarios por el Papa"

13 de octubre de 2017

La campaña pide a Dios también "por la fe, la vida, y la familia", confiados a la mediación de la Santísima Virgen María. Seguros de que las gracias del Espíritu Santo manifiestas en el Magisterio de Papa Francisco, tocarán esos tres ámbitos.

Compartir en:



Desde el primer instante de su Pontificado, cuando fue presentado a los fieles en la Plaza de San Pedro y reiteradamente al cierre de sus encuentros o intervenciones públicas posteriores, Papa Francisco expresa con fervor una petición a todos: “¡Recen por mí!”

Los católicos chilenos, en coherencia con esa solicitud del Vicario de Cristo, han levantado una campaña llamando a rezar “Un Millón de Rosarios por el Papa”; e incorporando además en la intención orar “por la fe, la vida y la familia”. Piden a todos los católicos del mundo sumarse registrando su compromiso de rezar en la página web que puedes acceder pulsando aquí


Portaluz conversó con Andrés Giménez Petersen (imagen a la izquierda), uno de los coordinadores de esta iniciativa, quien destacó que convocar a rezar a lo menos Un Millón de Rosarios por el Papa es la mejor forma de “agradecer a Dios” por la próxima visita a Chile del Pontífice desde el 15 al 18 de enero de 2018.
 
“La campaña prepara nuestros corazones para acoger la enseñanza y testimonio de fe que nos entrega Papa Francisco”, precisó Giménez y agregó que en la intención incluyen también rezar “por la fe, la vida y la familia” pues “son temas de actualidad en Chile, donde hace pocos días aprobaron una ley de aborto, que invita a las madres a matar a sus hijos y además en el Congreso hay varios proyectos de ley que buscan imponer la ideología de género que destruye a las familias y la dignidad trascendente de la persona humana”.
 

La Virgen lo pide
 
También el portal del Arzobispado de Santiago de Chile invitó a participar difundiendo la exhortación que hiciera Pedro Pablo Garín, un conocido sacerdote de ese país sudamericano: "Todos podemos colaborar como hijos del Rosario… Tenemos una tarea, el Papa nos ha recordado que el rosario es el camino para que la vida se transforme en historia de salvación", destacó padre Garín.
 
Aunque la meta -un millón de rosarios rezados- parezca muy grande Andrés Giménez deja entrever su fe pues cree que es apenas un punto de partida. Esto se trata, dice, de amar pues “la Virgen ha enfatizado en todas sus apariciones que recemos el rosario. Lo mismo dicen los Papas.  Esta es la oración para los tiempos que vivimos como se lo dijo la Virgen a la vidente Sor Lucía de Fátima. Mientras más recemos es mejor”.
 

Compartir en:

Portaluz te recomienda