"No cedan al ocultismo para obtener dinero fácil o poder" advierten obispos africanos a políticos

10 de noviembre de 2017

"La fe cristiana es incompatible con la Masonería, la Rosa Cruz, la Fraternité Blanche Universelle (FBU), los Mahikari, Eckankar, los Testigos de Jehová y muchas otras sociedades secretas y sectas de iniciación", reafirman los pastores de la Iglesia

Compartir en:



La influencia en personas y líderes políticos de sectas dedicadas a prácticas de ocultismo preocupa a varias Conferencias Episcopales africanas. A mediados de octubre, los obispos de la República del Congo, en su mensaje publicado al final de la 46ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Congoleña (CEC), denunciaron el control de los grupos esotéricos sobre la vida política del país y lo denuncian de forma explícita:
 
“Después de varias investigaciones en torno a los actores políticos de nuestro país, parece que la acción política se pone en segundo plano, por detrás del ocultismo”, se lee en el documento que la Agencia Fides cita como fuente.
 
Coherencia con la fe

“Durante varios años, los grupos esotéricos y otras cofradías han invadido el mundo político -prosiguen revelando los obispos-, inculcando doctrinas a lo menos perniciosas, ante las cuales los cristianos tienen que cuestionar y adoptar una posición coherente con su fe”.
 
Dirigiéndose a los hombres políticos, los obispos les exhortan: “Tenéis que resistir ante esas solicitudes apremiantes y agresivas de numerosas hermandades de diferentes ideologías, que os proponen el espejismo del éxito en la vida terrenal; tenéis que saber que, en gran medida, las sociedades iniciadoras, que pretenden ofrecer salvación terrenal a sus miembros, ocultan fetichismos: sólo ofrecen bienes terrenales, caducos y perecederos, porque los bienes eternos de la otra vida están lejos de ellos”.
 
Resistir al mal

Señalando que “algunos de entre vosotros ya están involucrados en movimientos esotéricos”, los obispos enfatizan: “Cualesquiera que sean las razones que os llevaron a hacer esa elección, como el pacto ya firmado y los grados de pertenencia a esta o aquella hermandad, amablemente os instamos a que regreséis, como lo hizo el hijo pródigo”.
 
Los jóvenes, señalan los pastores de la Iglesia, también se sienten tentados a adherir a grupos y cofradías esotéricas que ofrecen el modo seductivo de satisfacción inmediata de las necesidades materiales.
 
“Sabemos que estáis sujetos a grandes tensiones causadas por la crisis social, económica y financiera”, escriben los obispos a los jóvenes. “Nunca desesperéis ante las situaciones de la vida. Con la Gracia de Cristo Redentor, resistid al mal y a todas sus tentaciones malvadas. Resistid a los sacrificios que os proponen para ganar riqueza fácil. La fe cristiana es incompatible con la masonería, la Rosa Cruz, la Fraternité Blanche Universelle (FBU), los Mahikari, Eckankar, los Testigos de Jehová y muchas otras sociedades secretas y sectas de iniciación”. “La vida en la fe en Jesucristo pide vivir en la verdad, sin confusión ni sincretismo” reitera el mensaje según informa Agencia Fides.

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda