Asociación Internacional de Exorcistas advierte: Solo sacerdotes "designados" pueden realizar exorcismos

02 de marzo de 2018

Se insta a los sacerdotes legítimamente designados como exorcistas a "respetar estrictamente las normas y prácticas que la Iglesia indica en la Praenotanda del Rito de los Exorcismos".

Compartir en:



“Los fieles que crean necesitar el ministerio de un exorcista” no deben “confiarse ciegamente de cualquier sacerdote, sin tener primero la certeza de que fue legítimamente designado por su obispo para este ministerio…" y "esta certeza es fácil de obtener si se pregunta directamente en la Curia diocesana".
 
El párrafo anterior -según informan Vatican News y SIR, Agencia de Noticias de la Iglesia Católica en Italia- es parte de la declaración oficial emitida el pasado 20 de febrero por la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE) y firmada por su presidente, P. Francesco Bamonte.

Este comunicado surge después de conocerse el escándalo que involucra al sacerdote italiano Michele Barone; quien fuera suspendido del ministerio sacerdotal siendo sometido a proceso por la Iglesia en diciembre del pasado año 2017 y luego por la justicia civil en febrero de 2018, acusado de abusos a una adolescente de 13 años de edad durante un ilegítimo exorcismo.
 
"Dejemos claro que el sacerdote en cuestión nunca ha sido instituido exorcista por ningún Ordinario (obispo diocesano) según el canon 1172 del Código de Derecho Canónico y en ningún caso ha sido miembro de la Asociación Internacional de Exorcistas”, agrega  en su declaración padre Bamonte.
 
Finalmente, la Asociación Internacional de Exorcistas "insta a los sacerdotes exorcistas a respetar estrictamente las normas y prácticas que la Iglesia indica en la Praenotanda del Rito de los Exorcismos, distanciándose decididamente de todo lo que se aleja de ello".

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda