En "Viernes de la Misericordia" el Papa junto a las personas que viven con Alzheimer

12 de abril de 2019

La iniciativa de los Viernes de la Misericordia es un signo pastoral que el Papa Francisco comenzó durante el Jubileo de la Misericordia.

Compartir en:



El Papa Francisco retoma “los Viernes de la Misericordia”, una iniciativa que puso en marcha en 2016 durante el Año Jubilar y que aún continúa. En esta ocasión, el Papa se ha trasladado hasta el Villaggio Emanuele situado en Roma para visitar a sus huéspedes: enfermos de Alzheimer.  




A su llegada, Francisco se ha bajado del coche en la entrada de la estructura e inmediatamente los pacientes han comenzado a acercarse para saludarle y escuchar de su boca alguna palabra de consolación. Seguidamente el Papa, junto con el Presidente honorario de la Fundación de Roma, el Profesor Emanuele, y el actual presidente titular, Franco Parasassi, ha visitado las diversas áreas de la estructura a disposición de los residentes. Algunos de ellos, que descansaban en sus habitaciones, han intercambiado algunas bromas con Francisco. Otros, que se encontraban realizando alguna actividad recreativa, han explicado al Papa sus compromisos diarios.

Al final de la visita, el Santo Padre ha dejado como regalo un pergamino con un mensaje escrito a mano, junto con un hermoso lienzo que representa la Natividad.

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda