¡Dios con Nosotros!

24 de diciembre de 2019

"No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor. Y esto les servirá de señal: encontrarán a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre". (Lc 2, 10-12)

Compartir en:



No solo los Evangelios y otras fuentes históricas confirman cuál fue el lugar del nacimiento de Jesús. El año 135 Adriano, el emperador ateo, perseguidor de cristianos y que solía profanar los lugares históricos de culto en Tierra Santa, mandó construir una arboleda al dios griego Adonis, el amante de Venus, sobre el lugar donde nació Jesús, hoy identificado con una estrella al interior de la Basílica de la Natividad.
 
Como desde los primeros tiempos del cristianismo, también este año 2019 el mundo ya celebra un nuevo año la Fiesta del Nacimiento de Jesús, el Mesías, Hijo de Dios…
 
 
 
 “Jesús no vino a revolucionar las estructuras sociales de su tiempo, no quiso conquistar el poder, sino el corazón del hombre. Y así es que ha cambiado el mundo”, señaló en su homilía de Nochebuena el Administrador de Tierra Santa, Mons. Pierbattista Pizzaballa.

 
En Costa Rica celebran con Villancicos en plazas y en familia.

 
Para Francesco María -hoy, hermano Bernardo- la Navidad toca en todo su alma. Él se convirtió durante la Eucaristía de Nochebuena el año 1992 ( Lee en Portaluz: "Francesco María, el converso del ateísmo que predicó un retiro al Papa").


 
En Aleppo (Siria) esta Nochebuena de 2019 se ha reabierto la Catedral Nuestra Señora del Buen Socorro. 

 
En China, como ya es habitual, el totalitarismo de su gobierno comunista ha intentado boicotear la celebración de Nochebuena, denuncia la Agencia de Noticias Asia News (pulse aquí para leer).


 
Hoy, como ayer y siempre, millones de mujeres y hombres de todo el mundo vuelven a sentir en su corazón que en el cielo y en la tierra el ejército celestial proclama: "¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados por él!".



 

Compartir en:

Portaluz te recomienda