Un compromiso que ya ha salvado 24 mil niños: No lo mates, no decidas aborto, Gemma te puede ayudar

06 de enero de 2020

Los voluntarios que financian el proyecto Gemma en Italia ya han cumplido 25 años adoptando a las madres y a sus hijos durante los seis meses previos al parto y los 12 meses posteriores. ¡Una acción por la vida para replicar!

Compartir en:



Un niño, aunque sea completamente imprevisto e inesperado, es motivo de alegría y esperanza. Esto lo saben bien las madres de los 24.000 niños nacidos gracias al Proyecto Gemma, que acaba de cumplir 25 años gestionando la adopción prenatal a distancia para mujeres con dificultades que tienen la tentación de no acoger a su hijo, matándolo mediante aborto.

Muchos de los 24 mil niños "salvados" en estos años, son ahora jóvenes adultos. Entre los "adoptantes" -según informa la agencia italiana de noticias católicas SIR-, destaca un grupo de presos en una de las cárceles italianas de máxima seguridad. Redención y reparar son desafíos psico-espirituales presentes en muchos de quienes hacen parte de esta iniciativa.
 
El proyecto

Creado en 1994 por el Movimiento por la Vida (Mpv) a partir de la idea, entre otros, de Silvio Ghielmi, responsable del mismo hasta 2002, y desarrollado a través de la Fundación Vita nova de Milán, Progetto Gemma gira en torno a la idea -que ha demostrado ser acertada- de ofrecer a una madre en dificultad un apoyo económico que le permita vivir con serenidad el período de gestación, acompañándola además en el primer año de vida de su hijo.
 
La dinámica de compromiso es sencilla: un individuo, un grupo de personas, una asociación, asumen el compromiso de apoyar a una madre en los seis meses anteriores al parto y en los doce meses siguientes, pagando 160 euros al mes, sumando un total de 2.880 euros.

Adoptados y adoptantes se benefician

"Si el año pasado hubo 513 niños 'salvados' y ayudados a nacer - explica a Sir Antonella Mugnolo, actual directora de “Gemma” -, alrededor del año 2000 la media fue de más de mil al año.

¿Qué clase de mujeres se dirigen a Progetto Gemma? "Menores de edad, madres solteras, mujeres casadas y madres de familia de todas las edades. Antes eran sobre todo extranjeras, hoy la mitad son italianas y la otra mitad de otras nacionalidades y religiones", señala Mugnolo.
 
Ella, que participa desde el año 2004 en esta iniciativa, destaca el compromiso de un grupo de presos que este año 2019 se comprometieron a cuidar de una madre y su hijo, desde la prisión de máxima seguridad de Nuoro.  "Después de haber destruido a otros con la violencia es una manera - afirma - de pedir perdón y enmendar el mal hecho haciendo florecer una vida que de otra manera no podría haber visto la luz".  Y si 160 euros pueden parecer poco, "no lo son para quienes se privan de ellos cada mes, incluyendo a los jubilados que lo hacen con sacrificio. Para las madres con dificultades, es un ingreso pequeño pero seguro durante 18 meses", afirma Mugnolo.
 

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda