En tiempos del virus Covid19 seguir el ejemplo de santa Jacinta Marto y estar atentos a Medjugorje

18 de marzo de 2020

Con apenas 10 años, aislada en una habitación de hospital en Lisboa, Jacinta estaba sola al momento de morir el 20 de febrero de 1920…

Compartir en:



El virus Covid19 infectará a millones, miles morirán y quizás seamos uno de ellos.
 
En 1920 Jacinta Marto, vidente de la Virgen de Fátima, agonizaba; estaba infectada con el virus pandémico llamado “Gripe Española” (A H1N1).

No había cura.

Dañado su organismo por el virus, desarrolló una neumonía.
 
Aún impresionada por la pavorosa visión del infierno que la Virgen les permitió ver en su tercera aparición, Jacinta repetía: “¡Qué pena tengo de los pecadores! ¡Si yo pudiera mostrarles el infierno!”.
 
Con fe inquebrantable -tal como proclama el flyer adjunto de la cruzada "Misión Fátima Chile"- la niña Jacinta no dejó de orar el rosario ofreciendo todo sufrimiento como acto de reparación por las ofensas cometidas contra el Inmaculado Corazón de María y también pidiendo a Dios por la conversión de los pecadores; cumpliendo así el mandato que la Santísima Virgen le diese en Fátima.
 
Una llaga abierta en el pecho, producto de la pleuresía que se infectó por falta de higiene, provocaba dolor constante a la pequeña Jacinta. “Sufro mucho; pero ofrezco todo por la conversión de los pecadores y para desagraviar al Corazón Inmaculado de María”, confidenció a su prima Lucía.
 
Los días previos a su muerte, estando postrada, la Virgen se le apareció tres veces: “¡Oh, Mamá! (…) ¿No veis a Nuestra Señora de la Cova da Iría?”, exclamó un día.
 
Con apenas 10 años, aislada en una habitación de hospital en Lisboa, Jacinta estaba sola al momento de morir el 20 de febrero de 1920. Sola ante Dios, confiada en la promesa que la Virgen de Fátima le hiciera de “venir a buscarla para ir al Cielo”.
 
Santa Jacinta Marto fue una de las 50 millones de personas fallecidas durante la pandemia de aquellos años, causada por el Virus llamado “Gripe Española”.
 
Transcurridos 15 años después de su muerte, sus restos fueron trasladados al Santuario de Fátima, donde se constató que su cuerpo permanecía incorrupto. Junto a su hermano Francisco, fue canonizada el 13 de mayo de 2017 por el Papa Francisco.
 
La Santísima Virgen María continúa mediando…
 
Así como en 1917 los pastorcitos de Fátima afirmaban recibir mensajes de la Santísima Virgen María, hoy desde Medjugorje, una aldea de Bosnia Herzegovina, Mirjana Dragičević, una de las seis personas que testimonian tener apariciones de la Virgen María en ese lugar desde hace décadas, ha compartido este 18 de marzo el siguiente mensaje dado en esta misma fecha por la Virgen:
 
“¡Queridos hijos! Mi Hijo, en cuanto Dios, siempre ha mirado más allá del tiempo. Yo, como Vuestra Madre, a través de Él veo en el tiempo. Veo cosas hermosas y cosas tristes. Pero veo que aun hay amor y que hay que hacer que éste se conozca.

Hijos míos, no podéis ser felices si no os amáis unos a otros, si no tenéis amor en cada situación y en cada momento de vuestra vida. Yo, como Madre, vengo a vosotros por medio del amor para ayudaros a conocer el verdadero amor y a conocer a mi Hijo. Por eso os llamo a que, de nuevo, tengáis cada vez más sed de amor, fe y esperanza. La única fuente de la que podéis beber es la confianza en Dios, mi Hijo.

Hijos míos, en tiempos de inquietud y de renuncia, sólo buscad el rostro de mi Hijo. Solo vivid sus palabras y no temáis. Orad y amad con sentimientos sinceros, con buenas obras, y ayudad a que el mundo cambie y mi Corazón triunfe. Como mi Hijo, yo os digo que os améis unos a otros, porque sin amor no hay salvación. ¡Os doy las gracias, hijos míos!”.
 

Observación: Desde el testimonio de las primeras apariciones, hace mas de tres décadas, Mirjana comunicaba el 2 de cada mes un mensaje que recibía de la Santísima Virgen. Hoy ha informado que la Virgen le ha dicho que ya no recibirá más estos mensajes del día 2. Que solo recibirá uno el 18 de marzo.
 

Compartir en:

Portaluz te recomienda