Satanistas demandan a una agencia de publicidad por negarse a difundir carteles de su "Ritual de Aborto Religioso"

05 de octubre de 2020

La agencia Lamar Advertising rechazó los carteles, llamándolos "engañosos y ofensivos". El Templo Satánico afirma que ha sido discriminado por su religión.

Compartir en:



La agrupación satanista “Templo Satánico” ha demandado a una agencia de publicidad por discriminación religiosa después de que la compañía se negara a colocar sus vallas publicitarias pro - “Ritual de Aborto Religioso”, cerca de los centros de recursos para el embarazo en Arkansas e Indiana.
 
Según la agencia de noticias Associated Press, el grupo con sede en Salem, Massachusetts, dijo el miércoles que presentó una demanda contra Lamar Advertising en Arkansas. El Templo Satánico dijo que tenían un contrato con Lamar para ocho vallas publicitarias en los dos estados para promover su "ritual de aborto religioso" que se refiere al aborto como un "acto sacramental que confirma el derecho de autonomía corporal".
 
El "ritual de aborto", dice el grupo, permite a las mujeres reclamar una exención religiosa de los períodos de espera obligatorios del estado, asesoramiento, leyes de ultrasonido y otros requisitos de consentimiento informado antes de someterse a un aborto. Lamar rechazó los carteles, llamándolos "engañosos y ofensivos". El Templo Satánico afirma que ha sido discriminado por su religión.
 
Uno de los anuncios de la cartelera presentada tiene un bol de masa para pastel con las palabras "no es un pastel" junto a la imagen de un espermatozoide encontrándose con un óvulo con las palabras "no es un bebé". También dice: "Nuestro ritual de aborto religioso evita muchas restricciones estatales". El anuncio ignora completamente el hecho de que biológicamente, en el momento de la fertilización, un nuevo ser humano entra en existencia. Esto no es comparable a mezclar ingredientes no vivos en la masa de la torta y hornear una torta. Un pastel no es un organismo humano.
 
Parece que el Templo Satánico está reclutando nuevos miembros o animando a las mujeres a mentir sobre su afiliación al grupo para eludir las leyes relacionadas con el aborto.
 
Otro de los anuncios del grupo muestra a una mujer sosteniendo a un pequeño Adolfo Hitler con las palabras, "¿Y si el aborto hubiera sido una opción?" Se incluye la misma frase: "Nuestro ritual religioso de aborto evita muchas restricciones estatales". Este anuncio implica ridículamente que las mujeres deben abortar sus bebés por si acaso terminan convirtiéndose en déspotas tiranos. Un tercer anuncio dice que "las complicaciones del embarazo son la sexta causa de muerte entre las mujeres de 20 a 34 años" con el eslogan "¡El aborto salva vidas!"
 
Según el CDC, hay un 1,9% de riesgo de muerte por complicaciones del embarazo para las mujeres de 20 a 44 años. Mientras que la industria del aborto y sus amigos afirman que es más seguro que el parto, el riesgo de muerte por complicaciones relacionadas con el aborto no es una información fácilmente disponible, ya que cerca de la mitad de los estados ni siquiera están obligados a informar de estas complicaciones. Sin embargo, según la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud, la codificación médica de las mujeres que han muerto por infecciones relacionadas con el aborto se cuentan como muertes por infección, no por aborto.
 
El Templo Satánico afirma que presentó cinco diseños de vallas publicitarias a Lamar Advertising y que todos esos diseños fueron rechazados sin la oportunidad de rediseñarlos.

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda