Rosario mundial a las 18 horas desde el 1 al 31 de mayo. La batalla espiritual que lidera el Papa Francisco

23 de abril de 2021

"Les encomiendo a todos a la Reina del Rosario y les bendigo de todo corazón" (Papa Francisco).

Compartir en:



Desde el inicio de su Pontificado el Papa Francisco ha venido regalando al mundo un diáfano testimonio de cómo se da una buena batalla espiritual; y lo hace como un fiel más de cualquier rincón del planeta: aferrado a las devociones que el pueblo fiel atesora con gran sensibilidad, como es el rezo del Santo Rosario.
 
Así por ejemplo, el pasado año 2020, en medio del desastre inicial por la pandemia del Covid19, el Pontífice recordaba a todos que: “En sus apariciones, la Virgen exhortó a menudo a rezar el Rosario, especialmente ante las amenazas que se ciernen sobre el mundo. Aún hoy, en esta época de pandemia, es necesario tener la corona del rosario en nuestras manos, rezando por nosotros, por nuestros seres queridos y por todas las personas. Les encomiendo a todos a la Reina del Rosario y les bendigo de todo corazón”.
 
Ahora, una vez más, el Vicario de Cristo toca a la puerta de los corazones creyentes, los humildes que confían en la mediación de la Santísima Virgen María, motivando a que cada día, a las 18 horas, desde el próximo 1 al 31 de mayo se rece el rosario suplicando a Dios el término de la pandemia.
 
Como una madre que recuerda a sus hijos sin cesar a lo largo de la vida aquello que es bueno para ellos, el Papa no duda en animar a que los católicos oren con fervor, sin descanso, hasta que la suma de voces recitando el Padre Nuestro, el Ave María, el Gloria, el Oh Jesús Mío y la Salve -propias del Rosario- atraigan por gracia de Dios el bienestar para la humanidad.
 
Será el propio Papa quien inicie este rezo del Santo Rosario el 1 de mayo y lo finalice el día 31, por transmisión mundial, en vivo, a las 18 horas, desde la Santa Sede. Luego, cada día de mayo, se turnarán distintos santuarios del mundo en el rezo diario transmitido por el Canal de Youtube de la Santa Sede, en la señal online que te ofrecemos a continuación:



 

Compartir en:

Portaluz te recomienda