«El marxismo está ganando la guerra ideológica mundial»

24 de junio de 2021

Compartir en:



El 28 de abril de 2021, el diario del Partido Comunista Chino, el Diario del Pueblo presentó a sus lectores el libro recientemente publicado "Preguntas y Respuestas relativas al Estudio del Pensamiento de Xi Jinping sobre el Socialismo de Características Chinas para una Nueva Era" (习近平新时代中国特色社会主义思想学习问答), publicado por el Departamento Central de Propaganda del PCCh.
 
Se trata de uno más de los libros cuyo estudio será obligatorio para los miembros del Partido, los empleados del gobierno, los profesores, los estudiantes universitarios y muchos otros chinos.
 
Lo interesante del libro para los lectores internacionales es el fuerte énfasis en una visión del mundo que sigue firmemente arraigada en el marxismo clásico. Aunque China suele acusar a Estados Unidos de promover "una nueva Guerra Fría", en realidad el libro está lleno del lenguaje de la Guerra Fría.
 
El mundo, dice el libro, es un escenario para la "competencia de dos ideologías y dos sistemas sociales", el Comunismo Marxista y la ideología democrática burguesa con el capitalismo. Las "leyes del desarrollo social humano reveladas por el Marxismo" así lo predijeron.
 
La historia, asegura Xi Jinping, debe interpretarse a través del "punto de vista fundamental del materialismo histórico". La "verdad" histórica debe determinarse aplicando las herramientas Marxistas.
 
De hecho, "el propio Marxismo es la verdad", "una verdad que es científica, popular, práctica y abierta, y su brillo como verdad se manifiesta constantemente en su continuo desarrollo a través de los tiempos y la práctica". De hecho, explica Xi Jinping, cuando el PCCh utiliza la palabra "verdad", "esta verdad se refiere a la verdad del marxismo contemporáneo y a la ley del desarrollo social e histórico" tal como la formuló Marx.
 
Marx creía que el resultado final de la lucha épica entre el Comunismo y la democracia burguesa no estaba en duda. El Comunismo ganará. Sin embargo, tras el colapso de la Unión Soviética, muchos dudaron. Algunos perdieron la fe y sospecharon que, después de todo, Marx podría haberse equivocado.
 
Felizmente, asegura Xi Jinping, China invirtió esta narrativa, y este "milagro" está ocurriendo ahora mismo, con el mundo entero mirando con asombro. El COVID-19 ofreció la última prueba de que el Marxismo está ganando.
 
"La prevención y el control de las epidemias en China", insiste el libro, "ha logrado importantes resultados estratégicos, y entre las principales economías del mundo sólo China fue capaz de lograr estos resultados. La economía está creciendo y ha dado una respuesta a la crisis que ha complacido al pueblo chino, ha atraído la atención mundial y quedará registrada en los anales de la historia".
 
China está ahora en "el centro de la escena mundial", y los principales países no comunistas están siendo apartados. Esto "demuestra la vigorosa vitalidad de la ciencia del Socialismo con hechos irrefutables".
 
Como resultado de la doble victoria de Xi Jinping contra el COVID-19 y la crisis económica, "el número de personas en el mundo que miran al Marxismo y al Socialismo como soluciones y creen en ellos está aumentando constantemente... La evolución histórica y la competencia en el mundo entre dos ideologías y dos sistemas sociales se está resolviendo a favor de Marx."
 
No se puede evitar la conclusión, concluye el libro, de que "el PCCh es invencible". "Ninguna fuerza puede detener el progreso del Partido Comunista de China" hacia la victoria mundial del Marxismo.
 
Y aquellos que niegan obstinadamente que Xi Jinping y el PCCh son Comunistas y Marxistas seguirán desempeñando el papel de idiotas útiles en esta lucha.

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda