Thomas se bautiza con sus tres hijos el mismo día: «Recibir el bautismo como adulto es hermoso y significativo»

02 de agosto de 2021

Durante la vigilia de Pascua, Daniel Boué, cura párroco de la Parroquia del Beato Robert d´Arbrissel, celebró en Retiers (Francia) estos cuatro bautismos.

Compartir en:



Thomas Plassoux, camionero de 45 años, confidencia al periódico local Journal de Vitré su valoración del paso que dieron el pasado sábado 3 de abril de 2021, durante el fin de semana de Pascua en Retiers (Ille-et-Vilaine): “Recibir el bautismo como adulto, habiendo alcanzado la madurez intelectual y espiritual, es hermoso y significativo. Mi madre no era necesariamente practicante de la fe, asidua a la Iglesia, pero yo siempre he creído en Dios y me he sentido atraído por la Virgen. Ella ha estado siempre presente para mí”.
 
Fue Peggy, su esposa, dice Thomas, quien los animó a iniciar juntos el proceso. “Hablamos de ello con los niños y les dimos a elegir. Impulsados por el amor mutuo, decidimos hacerlo juntos”. Así fue como Thomas de 45 años, Gwendal de 22 años, Florian de 20, y Liam de 9, tuvieron su nuevo “nacimiento por el agua y la palabra” -según enseña el Catecismo de la Iglesia Católica en su Nr. 1213- al recibir este sacramento que les otorgó la gracia de “la purificación de los pecados y el nuevo nacimiento en el Espíritu Santo” (CIC Nr. 1262).
 
Una vez tomada la decisión, se reunieron con el padre Daniel Boué, el párroco. “Se creó todo un grupo. Seguimos este viaje con el equipo de apoyo. Durante las reuniones mensuales, leímos textos e intercambiamos ideas”, recuerda Thomas.
 
“Fue un camino de dos años, que no era fácil de conciliar con mi trabajo de conductor, por los horarios fluctuantes. Pero juntos enriquecimos nuestros conocimientos, aprendimos las oraciones, la historia y doctrina. Los años pasan (…) Jesús nos mostró el ejemplo, ¿quién soy yo para no seguir sus pasos? Es un nuevo comienzo para todos, para que la vida nos traiga felicidad, una renovación”, reflexiona.

 
 
Como ya es tradición en la Iglesia, junto al párroco decidieron que la fecha apropiada para el bautismo de los cuatro fuese en Pascua de Resurrección. “La Pascua nos devuelve al corazón, a la fuente de nuestra fe”, subraya el padre Boué.
 
En Francia a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia la conversión de adultos que piden ingresar a la Iglesia, acceder a la vida sacramental, no decae. En efecto, el 2020, cuando la pandemia asolaba el país, las diócesis francesas recibieron 4.468 solicitudes de adultos que pidieron ser bautizados.

Compartir en:

Portaluz te recomienda