Testifican milagro: «Mi madre ha vuelto a caminar gracias a la intercesión de Santa Rita de Cascia»

20 de agosto de 2021

"Yo tampoco podía creer lo que veía, estaba saltando, corriendo y haciendo movimientos que sólo dos días antes no podía ni soñar con hacer, bloqueada por el dolor", dice la testigo de los sucesos, desde Italia.

Compartir en:



La artrosis es una enfermedad degenerativa considerada incurable hasta la fecha por la ciencia y los profesionales de la salud. Es por esto que la experiencia testimoniada por Rita Giacalone desde la pequeña ciudad italiana de Voghera (Pavia) es un hecho extraordinario.
 
Para Rita y su madre Teresa -que es la beneficiaria del acontecimiento- todo lo sucedido se explica como una gracia particular de Dios mediada por la ayuda de Santa Rita de Cascia.
 
A continuación, el relato publicado en el portal del “Monasterio de Santa Rita de Cascia”, escrito en primera persona por Rita:
 
“Estaba curada”

(La imagen es sólo ilustrativa, no corresponde a Teresa ni a Rita)
 
“Mi madre Teresa llevaba muchos años sufriendo artrosis en ambas rodillas, con afectación del cartílago y de las rótulas y, recientemente, se habían formado calcificaciones en los huesos; todo ello le impedía caminar con normalidad y, muy a menudo, sus rodillas no podían sostenerla y se caía al suelo.
 
Después de innumerables visitas y exámenes, en octubre de 2010 fuimos a ver a un buen especialista que, en cuanto vio los informes y las radiografías realizadas, dio inmediatamente el consejo obvio: una operación con prótesis en ambas rodillas.
 
Nada más oírlo, mi madre se vio presa de una total desesperación y de mil temores. Ella, que tiene una enorme veneración y fe en su querida Santa, lloró y le pidió la gracia de curarla sin someterse a la operación, para que por fin pudiera caminar como todo el mundo.
 
Pues bien, la noche siguiente a la visita, mi madre soñó con Santa Rita que la invitaba a caminar con ella, diciéndole que estaba curada... mi madre se despertó de repente llorando y se dio cuenta de que podía caminar ligera, sin dolor, y así lo hizo, ¡caminando como una niña por primera vez!
 
Yo tampoco podía creer lo que veía, estaba saltando, corriendo y haciendo movimientos que sólo dos días antes no podía ni soñar con hacer, bloqueada por el dolor. Mi madre ha vuelto a caminar gracias a la intercesión de Santa Rita de Cascia.
 
Por eso, agradecemos sinceramente la intercesión de Santa Rita, que ayudó a mi madre más de una vez, y que no hace más que darle las gracias cada día proclamando en voz alta a todo el mundo: «¡Gran mujer, gran madre y la más grande Santa!» Querida Santa Rita, no permitas que nos falte tu protección sobre nuestra familia”.
 
Breve biografía de Santa Rita


 
Rita da Cascia, nacida Margherita Lotti (Roccaporena, 1381 - Cascia, 22 de mayo de 1457), fue una monja italiana de la orden agustina. Fue proclamada beata por el Papa Urbano VIII en 1628 y santa por el Papa León XIII en 1900.
 
Santa Rita es una de las santas más queridas y es objeto de una extraordinaria devoción popular porque es muy querida por la gente que se siente muy cercana a ella por la "normalidad" de la existencia cotidiana que vivió, primero como esposa y madre, luego como viuda y finalmente como monja agustina.
 
 
Fuente: Portal del Monasterio de Santa Rita de Cascia

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda