Signos de esperanza

En Chile la Iglesia invita a vivir una "Cuaresma de fraternidad"

07 de marzo de 2014

"Una caridad que no tiene la fuerza de movernos a dar a nuestros hermanos lo que les debemos no es verdadera caridad", reflexionaba San Alberto Hurtado... La Iglesia en Chile promueve esa convocatoria en esta Cuaresma

Compartir en:



Cuaresma “nos permite mirar con nuevos ojos a los hermanos y sus necesidades” ha dicho este miércoles “de Ceniza” el Papa. Con este espíritu donde el encuentro íntimo con Cristo da frutos de justicia y caridad, la Iglesia en Chile convoca a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a concretar ese anhelo del Papa colaborando en la ya tradicional campaña de recolección de fondos “Cuaresma de fraternidad”.
 
De los 3 millones de niños que viven en Chile, un 19% se encuentra en situación de pobreza y un 4,8% en pobreza extrema. Por ello este año 2014 la campaña irá en ayuda de niños y niñas en condición de vulnerabilidad.
 
“Aportando juntos, cambiamos vidas” es el lema que inspira la campaña, llamando a todos a colaborar para lograr financiar y crear programas orientados a un desarrollo integral infantil al alcance de todos.

La campaña ha sido presentada en todas las comunidades del país este miércoles de ceniza 5 de marzo. Por su parte el Padre Andrés Moro, Vicario de Pastoral Social y de los Trabajadores y Director de Caritas Santiago, ha explicado el sentido de la iniciativa:
 
 “La campaña nos invita a vivir un tiempo de conversión, encuentro con el Señor y solidaridad. Es también un signo de la Misión Territorial, por ello le hemos pedido a las comunidades que salgan al encuentro de otros, haciendo extensiva esta campaña más allá de la parroquia o colegio para llegar al corazón de creyentes y personas de buenas voluntad que quieren ayudar”.

Caritas Santiago ya está distribuyendo a parroquias y colegios católicos afiches, material audiovisual y las alcancías donde las personas pueden entregar su ayuda en dinero. El llamado es a depositar lo recaudado entre miércoles de ceniza y Domingo de Resurrección, en la cuenta corriente 880-0 Banco Santander a nombre de Caritas Santiago.

El fondo de Cuaresma ha apoyado en los últimos tres años a 128 proyectos en todo el país, llegando a más de 8000 jóvenes. Las diversas iniciativas han impactado positivamente en ellos.

La hermana Ninoska Rojas, Directora del Centro Bonifacia Rodríguez, también destaca el significado de Cuaresma y el aporte para los niños y niñas en riesgo social. “No es solo una recolección de fondos, esta campaña es una ayuda que se transforma en vida”, indicó.

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda