Álvaro Zulueta y su batalla en defensa de la fe

"Los católicos, tenemos que decidir: ser testigos de la historia o ser protagonistas de ella"

18 de julio de 2013

Cuando la defensa del ser humano, de la familia y de la libertad religiosa se encarna en la propia vida, el liderazgo se fortalece. Es lo que intenta vivir y nos narra uno de los fundadores de la plataforma global Hazteoir.org

Compartir en:

El liderazgo espiritual de Juan Pablo II definió la vida de Álvaro Zulueta motivándolo a crear en 2001 –junto a otros jóvenes- la plataforma global Hazteoir.org. Impactar el mundo político y las leyes, movilizando a las personas en la defensa de la vida, la libertad religiosa y la familia, era el objetivo. Hoy adhieren a ella más de trescientos mil ‘ciudadanos activos’ desde diversos lugares del mundo.
 
Álvaro reconoce que su liderazgo desde Hazteoir.org, se sostiene en el “amor de Dios presente en la vida” que generan con sus cinco hijos y esposa… Por ello cree en el liderazgo laico como instrumento eficaz para impregnar de los valores del evangelio a las sociedades contemporáneas…
 
“Las laicos –precisa-, debemos ser responsables y entrar en el terreno político, participar de la vida pública. No podemos pretender que la Iglesia Católica se dedique a hacer lo que es nuestra obligación. Tenemos que arremangarnos y tomar una decisión: ser testigos de la historia o ser protagonistas de ella”.

Laicismo radical e intolerante
 
Álvaro cree en el respeto al ejercicio de los derechos ciudadanos y por ello defiende un espacio para las reivindicaciones católicas en el orden legal y la agenda política…“El laicismo ha crecido como hierba. Pero esto no tiene un componente peyorativo. Yo soy laico y como tal, también reivindico mi derecho a participar de la vida política, independiente de mis creencias religiosas. El problema está en el laicismo radical e intolerante, que no acepta la existencia de los católicos en la vida pública”.
 
Así uno de los triunfos de HasteOir.org que Zulueta más valora, es la derogación de la ley “Educación para la Ciudadanía” impuesta por los socialistas españoles. “Con ella el Estado podía adoctrinar a los niños, diciéndoles qué era lo bueno y lo malo, más allá de intentar formar a buenos ciudadanos, en el conocimiento de las leyes, de la constitución. Decían que lo bueno para este país es el matrimonio homosexual, el aborto y lo malo la religión, los curas. Se metían en un ámbito privado que restringía la libertad del ser humano y de la familia”.
 
La cruzada contra el matrimonio homosexual

Aunque la ley que reconoce en España el matrimonio homosexual, debería haber satisfecho a los líderes del ‘lobby gay’, Zulueta advierte el permanente hostigamiento de las organizaciones homosexuales hacia la familia. “Continúan sembrando dudas, calando mensajes antinaturales, anticientíficos. No hay ningún estudio serio que los avale, no soportan jurídicamente ningún argumento, y manipulan el lenguaje, siembran la ambigüedad de las ideas fomentando la ideología de género y el relativismo”.
 
Pero apuesta a que España recuperará su identidad definiendo con fuerza de ley que el matrimonio es una institución esencial entre hombre y mujer “pues no hay quien derribe la institución familiar”: Desde Hazteoir.org invita a que Latinoamérica luche para evitar lo ocurrido en “algunas sociedades occidentales que han perdido una serie de valores provocando con ello desarraigos familiares, conflictos sociales y dramáticos desamparos de la infancia”.
 
En el caso de Chile, país ad portas de aprobar la Ley AVP que reconoce las uniones de hecho también entre personas del mismo sexo, Alvaro señala que “el lobby gay internacional está intentándose infiltrar en la patria chilena y lo que se debe hacer es darse cuenta de la amenaza y luego defender la idiosincrasia y los valores de la nación chilena pues luego saldrán a la calle para exigir lo que llaman matrimonio homosexual”. Cuestión que en su opinión niega los derechos de los niños “a tener un padre y una madre, a educarse, crecer y desarrollarse en un entorno familiarmente amigable. En su lugar proponen un experimento, capricho de adultos, que llega al esperpento de utilizar a los más pequeños en beneficio de ideologías que son una aberración”.

No al aborto… ¿Incluso si su esposa está en riesgo?
 
La defensa de la vida es otra de las prioridades en la agenda de Hazteoir.org. “Con respecto a la vida no hay negociación”, sentencia su líder. Al respecto y para conocer el impacto que en su vida privada podrían tener para Álvaro los principios que defiende, Portaluz.org le preguntó:
 
“Si tuvieras que enfrentar una situación tal que un médico te informa que el embarazo de tu esposa pone en riesgo su vida ¿Tu respuesta sería no al aborto?”
 
Sin dudarlo el líder de Hazteoir.org señaló:
 
“Por supuesto. Yo no puedo tomar la decisión de eliminar una vida. Pero tampoco la tomará el médico. Lo que habrá que ver, es que bajo el criterio médico nos aconseje cuál es médicamente la solución menos drástica, menos dañina y con menos consecuencias. Nunca permitiría que un médico matara a un niño o a la madre”.  

Compartir en:

Portaluz te recomienda