Cultos afroamericanos y cristianismo

14 de mayo de 2018

Compartir en:



Cultos afroamericanos y cristianismo. Espiritismo, santería, vudú, umbanda, candomblé

Autor: José Luis Vázquez Borau
Editorial: Digital Reasons
Páginas: 186
Año: 2018
 
El autor, José Luis Vázquez Borau (Barcelona 1946), es doctor en Filosofía y en Teología, miembro de RIES (Red Internacional para el Estudio de las Sectas) y Fundador de la Comunidad Ecuménica Horeb-Carlos de Foucauld. Ha escrito más de sesenta libros sobre religión, sectas y biografías.
 
En este libro Vásquez Borau presenta las creencias principales de los diversos cultos africanos y articula así el paisaje religioso en los habitantes de ese continente. Luego, el segundo capítulo, bajo el título “Las religiones sincréticas y populares de América Latina y el Caribe”, ofrece algunas pinceladas de las culturas maya, azteca e inca abordando especialmente el impacto ocurrido -con la llegada de esclavos provenientes de África-, en el conjunto de creencias y cultos.
 
Al describir la religiosidad no cristiana de los pueblos africanos y su influjo en América hasta hoy, el autor valora la civilidad espiritual de los pueblos del “África negra”, dejando abierta la discusión respecto del diálogo con la fe cristiana y los desafíos para la evangelización.

 
¿Lo quieres? Te sugerimos tres opciones:

Opción 1...
El libro en papel puede adquirirse directamente a la Secretaría para España de la RIES, escribiendo a ries.secr@gmail.com Su precio es de 12 euros, al que hay que añadir 2 euros de gastos de envío a España (en total, 14 euros). Los gastos de envío para América son de 10 euros.
 
Opción 2
 
Opción 3
 

Compartir en:

Portaluz te recomienda